Países de las Américas podrán adquirir medicamentos contra la hipertensión y otras enfermedades crónicas a precios más accesibles

Países de las Américas podrán adquirir medicamentos contra la hipertensión y otras enfermedades crónicas a precios más accesibles.

imagen-compuesta-ops_omsWashington, DC, 8 de abril de 2013 (OPS/OMS).-Los países de las Américas podrán adquirir una serie de medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer a precios más accesibles a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La lista de productos que los países pueden adquirir a través del Fondo Estratégico fue actualizada el 4 de abril pasado - última actualización desde 2010- y  se incorporaron 16 medicamentos esenciales para tratar la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Esta iniciativa responde a la Estrategia para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2012-2025, aprobada en septiembre de 2012 por los países miembros de la OPS/OMS. Su fin es reducir para 2025 al menos un 25% la mortalidad prematura debido a las cuatro enfermedades crónicas principales, así como también disminuir la morbilidad y los factores de riesgo, al igual que los costos asociados.


Por Fecha