Galardonado el Dr. Juan Vela Valdés con el Honoris Causa de la Universidad de Sinaloa en México

Galardonado el Dr. Juan Vela Valdés con el Honoris Causa de la Universidad de Sinaloa en México
Dr. Juan Vela ValdésEl Campus Virtual de Salud Pública de Cuba informa el otorgamiento al Profesor Juan Vela Valdés con el Honoris Causa en sesión solemne del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS. El rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, calificó como admirable la trayectoria del galardonado en el área de la salud.
El también Doctor Honoris Causa de la Universidad de St. Thomas, Minneapolis, Minnesota y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua, recibe ahora este alto honor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es especialista de 1er. grado de Organización y Administración de Salud Pública y Profesor Titular de Teoría y Administración de Salud Pública.

De hermosa trayectoria de vida: Alfabetizador "Conrado Benítez". Responsable de alumnos ayudantes e instructores no graduados de la facultad de Ciencias Médicas. Comenzó a trabajar como médico rural y Director del Hospital "Patricio Sierra Alta", en Maisí (punto mas oriental de Cuba), posteriormente pasa a trabajar como Director Regional de Salud Pública de Baracoa y de Guantánamo. Es designado Director Provincial de Salud Pública de la Provincia de Camagüey. Rector de la Universidad de Camagüey, Viceministro del Ministerio de Educación Superior, Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Rector de la Universidad de La Habana y Ministro de Educación Superior, son cargos desempeñados a lo largo de su rica trayectoria docente. Ha sido Miembro del Comité Central del PCC; Miembro Honorario de la Sociedad Económica de Amigos del País y Miembro de Honor de la Asociación de Pioneros de Cuba.

Designado Presidente Interino de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y elegido Presidente de la UDUAL. Profesor honorario de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Miembro del Consejo de la Universidad de Naciones Unidas.

Vela Valdés ha participado en varios eventos internacionales y viajes en misiones oficiales al extranjero. Presidente del Comité Organizador de la 1ra. Conferencia Integrada "Universidad Latinoamericana y Salud de la Población". Desde el 2011 el Dr. Vela Valdés se ha desempeñado como profesor titular, profesor consultante y profesor emérito en la Escuela Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Por Fecha