Formación de formadores de médicos con enfoque en APS (Marzo_2013) versión_4

Realizarán curso virtual de formación de formadores de médicos en enfoque en atención primaria de la salud
Formación de formadores de médicos con enfoque en APS (Marzo_2013) versión_4
Directivos y docentes de escuelas o facultades de medicina involucrados en los procesos de transformación curricular de 21 países de las Américas pueden postularse para participar del curso virtual de formación de formadores de médicos con enfoque en atención primaria de la salud (APS), organizado por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a través de su campus virtual de salud pública.
Pueden presentar postulaciones docentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para realizar la matrícula los interesados deben estar registrados en el Campus Virtual.

Formación de formadores de médicos con enfoque en APS (Marzo_2013) versión_4
Propósito
Apoyar los procesos de cambio en escuelas de medicina y servicios de salud involucrados en el desarrollo de la APS renovada, fortaleciendo la formación de los docentes.

Objetivos
A lo largo del curso, se espera contribuir para que los participantes logren:
-Establecer relaciones entre los distintos abordajes del proceso de salud-enfermedad y atención de la salud en la educación médica, analizándolos desde la perspectiva de la APS renovada.
-Reconocer los aspectos relevantes en la planifi cación de las actividades educacionales que involucran a la Universidad y a los servicios de salud, desde la perspectiva de la APS renovada.
-Identificar estrategias para el desarrollo del trabajo interdisciplinario y en equipo en los escenarios de práctica, integrando la diversidad de culturas, necesidades, intereses y valores involucrados.

Duración: 16 semanas lectivas (128 horas)

Por Fecha