Multiple Myeloma. An overview

Multiple Myeloma. An overview
Multiple myeloma. An overviewAjay Gupta (Ed.)  ISBN 978-953-307-768-0. Editorr: InTech, publicado: Enero 20, 2012 bajo  Licencia CC BY 3.0, en el tema de Oncology
DOI: 10.5772/1240
El mieloma múltiple es una enfermedad maligna que se caracteriza por la proliferación de células plasmáticas. Ya se cuenta con bastante conocimiento sobre las vías moleculares que producen el mieloma pero, en realidad, aún queda mucho por conocer.
La comprensión de estas vías está muy relacionada con sus implicaciones terapéutica, tema que se aborda en los capítulos iniciales.

Recientemente, la introducción de nuevos agentes como el bortezomib, lenalidomida, talidomida, doxorubicin liposomal , etc. han conducido a un conjunto de ensayos dirigidos a estudiar diversas combinaciones con el fin de elevar la supervivencia de esta enfermedad.

Tasas de respuesta más elevadas se han observado con estos agentes, lo que ha llevado a su integración en terapias de inducción. El papel de varios tratamientos nuevos vis a vis el trasplante también se ha examinado.

Los avances recientes en el manejo de los plasmocitomas, la insuficiencia renal, la estomatología así como la movilización de las células madre en el contexto del mieloma han encontrado también una mención exclusiva. Como la brevedad es el fin para lograr nuestros propósitos hemos tratado de presentarle al lector textos breves sobre este importante tema.

Por Fecha