Infomed fue creada en 1992

Infomed imagen primer portal 1994Infomed es el nombre que identifica a la primera red electrónica cubana de información para la salud y surgió como parte de un proyecto del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) de Cuba para facilitar el intercambio de información por medios electrónicos entre un conjunto de bibliotecas, centros de información y otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas (SNICM) del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La red ha significado una experiencia muy importante para el diseño de una estrategia nacional para mejorar los servicios de información de la salud en el país.
La estrategia de Infomed ha sido trabajar desde su concepción inicial con un enfoque de integrar la experiencia de profesionales de la salud de diferentes especialidades médicas así como de información y bibliotecología para hacer un uso creativo de las facilidades de las redescon y no limitarse a establecer las facilidades de la red. Adecuar los servicios que se desarrollaron en internet y otras redes a las necesidades de los usuarios y al tipo de servicios que brindan las bibliotecas, abrió amplias perspectivas en el uso de las redes para apoyar sus funciones, especialmente en los países en vías de desarrollo.
Fuente: Urra González P. Las redes de computadoras al servicio de la bibliotecología médica: INFOMED, una experiencia cubana. Acimed. 1995;3(1) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94351995000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es/

Por Fecha