Reynaldo Roca Goderich (1928-2014)

José Reynaldo Roca Goderich.En la noche del sábado 6 de diciembre de 2014, falleció en la ciudad de Santiago de Cuba, a la edad de 85 años, el profesor e investigador, Dr. Reynaldo Roca Goderich.

Graduado de médico en el año 1956, en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana, comenzó su actividad como médico en el antiguo Leprosorio "San Luis de Jagua", hoy Hospital Psiquiátrico "Gustavo Machín", de Santiago de Cuba. A partir de 1960 y hasta el momento de su muerte, laboró en el Hospital Universitario "Saturnino Lora". Fue fundador de la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, primera creada por la Revolución, donde ocupó la jefatura del Departamento Docente de Medicina Interna durante más de 40 años.

Autor de una obra antológica de la medicina cubana "Temas de Medicina Interna", texto básico para los estudiantes de las ciencias médicas, por más de tres décadas, el profesor Roca Goderich era Doctor en Ciencias Médicas y ostentaba los títulos de especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesor Titular, Consultante y de Mérito, así como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Hombre comprometido con su tiempo, mereció múltiples premios, distinciones y condecoraciones. En nombre de los trabajadores y estudiantes del Sistema Nacional de Salud, el pueblo de Santiago de Cuba, junto a las autoridades Partido y del Gobierno de la provincia, rindieron homenaje póstumo al querido profesor Roca en la mañana de hoy, fecha en que cumpliría 86 años.

Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame.

Por Fecha