Premian a parasitólogo cubano en el XV Congreso Panamericano de Infectología

Premian a parasitólogo cubano en el XV Congreso Panamericano de Infectología
Angel Arturo Escobedo Premio El pasado 7 de abril, en el contexto del Día mundial de la salud, y como parte de las actividades del XV Congreso Panamericano de Infectología, celebrado en Punta del Este, Uruguay, el parasitólogo cubano Dr. Ángel Arturo Escobedo, especialista del Hospital Pediátrico Pedro Borrás Astorga, de La Habana, fue distinguido con la medalla "Eduardo Gotuzzo" de la Asociación Panamericana de Infectología (API), a profesionales con reconocido mérito científico en esta especialidad.

El Dr. Escobedo, a quien vemos en la imagen de la ceremonia de premiaciones junto a la Dra. Mirta Roses Periago, directora general de la Organización Panamericana de la Salud, y el Dr. Sergio Cimerman, presidente de la API, se ha destacado por sus múltiples investigaciones en el campo de la parasitología clínica, y es autor de más de 30 contribuciones para libros y revistas de prestigio nacional e internacional durante los últimos 10 años. Entre ellas se destaca el artículo «The treatment of giardiasis in children: single-dose tinidazole compared with 3 days of nitazoxanide», publicado en Annals of Tropical Medicine and Parasitology (2008; vol. 102, núm. 3, pp. 199-207), el cual formó parte de la lista de los 30 artículos más leídos y descargados de esta prestigiosa revista durante el año 2010.

La medalla "Eduardo Gotuzzo" fue creada por la Sociedad Internacional de Infectología para reconocer la excelencia en la investigación clínica y el mérito científico de aquellos profesionales que prestan importantes servicios a la API. Esta distinción toma el nombre del Profesor Dr. Eduardo Gotuzzo, eminente médico e infectólogo peruano, autor de más de 300 publicaciones científicas, actual director del Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" de Perú, y una de las más importantes personalidades del mundo dedicadas a la aplicación de la biología molecular en el diagnóstico temprano y en el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas.

Sirva esta nota para felicitar y desear nuevos éxitos al Dr. Ángel Arturo Escobedo.
Nota: En la foto se encuentra el Dr. Escobedo (al centro) acompañado por la Dra. Mirta Rosés Periago, directora de OPS, y el presidente de la API

Por Fecha