Neurocuba sugiere publicaciones en revistas nacionales

El sitio de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, Neurocuba, sugiere algunos artículos de la especialidad en revistas nacionales.
Presillamiento de aneurisma intracraneal mediante microcirugía y endoscopia asistida en una niña Medisan
Se expone el caso de una paciente de 12 años de edad, afectada por un aneurisma intracraneal en la bifurcación de la carótida derecha, que fue operada satisfactoriamente por microcirugía con endoscopia asistida. Este parece ser el primer informe en Cuba sobre el empleo de ambos procederes simultáneamente, para el tratamiento de un aneurisma intracraneal en la infancia.

Enfoque del ictus en la comunidad
Rev Habanera de Ciencias MédicasLas últimas dos décadas han sido testigos de un renovado interés por parte de la comunidad científica internacional y nacional hacia el ictus como fenómeno sociosanitario. Le recomendamos la lectura de una serie de artículos publicados en la Revista Habanera de Ciencias Médicas sobre la atención de la enfermedad cerebrovascular en la comunidad y el aprendizaje de su clínica.

Batería neurofisiológica para la neuromonitorización del coma y el diagnóstico de la muerte encefálica
Revista Cubana de MedicinaSe hace una revisión sobre la aplicación de los potenciales evocados multimodales (PEM) para la neuromonitorización del coma, y como pruebas confirmatorias, en el diagnóstico de la muerte encefálica. Los resultados presentados demuestran el valor de los PEM en la predicción del curso evolutivo del paciente comatoso y para reducir el tiempo de observación y esclarecer el diagnóstico definitivo de la muerte encefálica.

Por Fecha