Homenaje a los estudiantes de medicina fusilados en 1871

Homenaje a los estudiantes de medicina fusilados en 1871
Fusilamiento a estudiantes de medicinaFieles a la tradición y a sus raíces los jóvenes volverán a las calles mañana jueves para rendir homenaje a los mártires del 27 de noviembre. Desde la Colina Universitaria y rumbo a la explanada de La Punta caminará la multitud en la tarde del día en que hace 143 años fueron fusilados ocho estudiantes de Medicina, casi adolescentes, víctimas del odio, la impotencia y el miedo del colonialismo español que regía entonces los destinos de la Isla.
Será una ofrenda de amor, una clara señal de conocimiento y apego a la historia y de orgullo por cuanto Cuba es y representa. El estudiantado de Ciencias Médicas -tradicionalmente protagonista mayor de este tributo de todos- irá a la cabeza de la marcha, que comenzará a las cuatro de la tarde.

Guardias de honor se realizarán en el monumento a los ocho estudiantes en La Punta, y también en la necrópolis Cristóbal Colón serán recordados este jueves Anacleto Bermúdez, Carlos de la Torre, Alonso Álvarez, Carlos Verdugo, Ángel Laborde, José de Marcos Medina, Pascual Rodríguez y Eladio González.

Fuente: Tribuna de La Habana
http://www.tribuna.co.cu/capitalinas/2014-11-25/punta-jueves-otra-cita-cuba-su-historia

Por Fecha