Sesión científica de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología

Sesión científica de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología
Sociedad Cubana de Higiene y EpidemiologíaLa sección de salud pulmonar de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología invita a participar en la sesión científica que se efectuará en el Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana en la que se presentará el tema "Eliminación de la tuberculosis. Adaptación del plan de acción".
La actividad será el miércoles 5 de noviembre de 2014 a partir de las 10:00 a.m., en el salón de actos del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana sito en calle 102 s/n entre 31 y 31B, Reparto Hornos. Municipio Marianao .
El registro de participantes se efectuará ese mismo día a partir de las 9:30 a.m.

Programa:

10:00 a.m. Acciones priorizadas para 2016-2025 y su necesidad para impactar la tuberculosis (TB) en Cuba. Prof. Edilberto González Ochoa DrC.

10:20 a.m. Orientaciones para aplicar la terapia preventiva en las personas con infección tuberculosa latente. Dra. Susana Borroto Gutiérrez MCs.

10:40 a.m. La letalidad por tuberculosis en La Habana: su prevención. Dra. Ana I. Martínez Portuondo MCs.

11:00 a.m. Estudios de infección tuberculosa latente en grupos vulnerables seleccionados en el municipio Boyeros. Prof. Amparo Olga Diaz Castrillo MCs.

11:20 a.m. Debate

11:20 a.m. Palabras finales: anuncios sobre el plan 2015 de la SSP-SCHE

Por Fecha