Clinical Practice Guideline: The Diagnosis, Management, and Prevention of Bronchiolitis

Clinical Practice Guideline: The Diagnosis, Management, and Prevention of Bronchiolitis
AAP Journal Ralston SL, Lieberthal AS, Meissner HC, Alverson BK, Baley JE, Gadomski AM, y cols. Pediatrics. 2014;134:e1474?e1502. doi: 10.1542/peds.2014-2742.
Esta guía es una revisión de la práctica clínica: "Diagnóstico, tratamiento y prevención de la bronquiolitis" que fuera publicada por la Academia Americana de Pediatría (AAP, siglas en inglés) en el año 2006. Se aplica a niños de 1 a 23 meses de edad. En estas guías cada acción aconsejada tiene expresado su nivel de evidencia, relación daño-beneficio y el grado de recomendación.
Los principales consejos para la atención de estos niños son: no debe administrarse albuterol o salbutamol, ni epinefrina, tampoco se recomienda el empleo de aerosoles de solución salina hipertónica en el cuerpo de guardia pero sí en pacientes hospitalizados; no se debe administrar esteroides sistémicos en ningún estadio; la oxigenoterapia está indicada si la saturación de oxígeno es inferior a 90 % y la antibioticoterapia solo está indicada si se sospecha una infección bacteriana concomitante.

Por Fecha