Unidades de medida utilizadas en los tratamientos para reducir el peso y la obesidad: revisión sistemática

Unidades de medida utilizadas en los tratamientos para reducir el peso y la obesidad: revisión sistemática
Nutrición HospitalariaGutiérrez Hervás AI, Reig García-Galbis M, Rizo Baeza MM, Cortés Castell E, Mur Villar N, Aguilar Cordero MJ. Nutr. Hospitalaria. 2014;30 (3):478-485. DOI: http://dx ddoi.org/10.3305%2Fnh.2014.30.3.7619
Existen diferentes tratamientos para reducir el sobrepeso y la obesidad; no obstante, los resultados de los tratamientos sobre la pérdida de peso tienen una expresión muy heterogénea. Se determinaron las unidades de medida más utilizadas en los tratamientos de pérdida de peso, mediante la revisión de artículos científicos. por revisión sistemática de los últimos 5 años en CINHAL, Proquest y Scopus de los artículos publicados en inglés, francés y español.
Los criterios de inclusión fueron artículos de tratamiento únicamente dietético del sobrepeso en humanos.  Existe gran heterogeneidad en la expresión de los resultados de los tratamientos de pérdida de peso; la dieta es una de las herramientas menos usadas; el análisis de los ensayos clínicos de intervención refleja una alta calidad en los sujetos mayores de 18 años, destacando la carencia de este tipo de líneas de investigación en los menores de esa edad. Por ello, se deberían estandarizar las magnitudes de expresión del éxito de dichos tratamientos y aumentar las líneas de investigación sobre este tema.

Por Fecha