Convención de Salud en Cuba centra debates en cooperación médica

Convención de Salud en Cuba centra debates en cooperación médica        
salud-2012-convencion Las experiencias de Cuba en la colaboración médica internacional ocupará hoy la atención de delegados y expertos que asisten a la Convención Cuba-Salud 2012, en su cuarta jornada de sesiones.
Funcionarios cubanos, de Ecuador, Nicaragua y Venezuela, intercambiarán acerca del tema, en el cual la isla destaca por los aportes brindados durante casi 50 años.

En la actualidad unos 38 mil profesionales cubanos de la salud prestan sus servicios en 65 naciones del orbe, incluyendo los nueve estados que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), señaló la doctora Yiliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración.

Desde la instauración del Programa Integral de Salud en 1998, hasta el cierre de 2011, las brigadas médicas y sanitarias cubanas atendieron a 921 millones de pacientes, realizaron más de seis millones de cirugías y salvaron 4,6 millones de vidas.

Sin embargo, la contribución en esa rama se ampliará luego de la firma de varios convenios de colaboración firmados la víspera en La Habana entre los ministros de salud de Cuba, Costa Rica, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau por concepto de prestación de servicios y la formación de recursos humanos.

Estos ministros elogiaron el sistema de salud cubano y agradecieron el apoyo que brinda el gobierno cubano en las ciencias y la atención médica, y reafirmaron su solidaridad con el pueblo y la revolución cubanos.

Cuba Salud 2012 concluirá mañana viernes.

Fuente: Prensa Latina
Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=778771&Itemid=1

Por Fecha