Premio anual de la Salud al Dr. Julio César Santana Garay

Julio C. Santana GarayEl doctor en ciencias Julio César Santana Garay, de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, recibió el Gran Premio que otorga el concurso anual de la Salud, en su XXXVII edición, por el libro "Atlas de patología del complejo bucal".

La obra galardonada profundiza aspectos que van desde las patologías bucales hasta malformaciones y manifestaciones de enfermedades generales, con énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano. El profesor recibió, además, lauros dentro de la categoría de mérito científico.

En el evento estuvieron presentes el doctor Roberto Morales, ministro de Salud Pública; Ernesto de la Torre, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, y el doctor Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, entre otros.

De los 84 trabajos presentados al concurso nacional, se entregaron 42 distinciones entre premios y menciones dentro de las categorías de tesis de maestría y especialidades, tesis de doctorado, investigación básica, innovación tecnológica y otros. Se otorgó un reconocimiento especial al doctor en ciencias Wilfredo Torres, por su labor y dedicación como presidente del jurado nacional del concurso Premio Anual de la Salud, que se desarrolla en nuestro país desde el año 2002.

La clausura estuvo a cargo de Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, quien evaluó de positivo el incremento en la calidad de los trabajos presentados, los cuales abarcan temáticas de primera necesidad para el sector. González Martín instó a seguir promoviendo las investigaciones sociales y la preparación de los profesionales para su mejor desarrollo y desempeño.

Más información en el sitio del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud

Premio Anual de la Salud 2012Reconocimiento Profesora Lidia Cardellá

Por Fecha