Hospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William Soler
jueves, 19 de octubre de 2017

 Página Inicial
Hospital William Soler





GRUPO CIRUGIA HEPATOBILIAR, HEPATOLOGIA Y TRANSPLANTE HEPATICO

Dr. Ramón VillamilNuestro equipo de trabajo, único de su tipo en el país, bajo sus dos vertientes, una clínica y otra quirúrgica; tiene a su cargo la atención de pacientes pediátricos con variadas enfermedades del hígado y las vías biliares  y recibe pacientes de toda Cuba.
En nuestro centro se realiza con buenos resultados el diagnostico videolaparoscópico y el tratamiento quirúrgico de todos los casos con  atresia biliar como parte del programa nacional para la detección precoz de esta afección (ANTES DE LOS 60 DÍAS). De esta manera se ha acumulado experiencia en el manejo de las hepatopatías agudas y crónicas, la insuficiencia hepática aguda grave, el tratamiento quirúrgico de la hipertensión portal mediante la derivación de rex y otras, así como la cirugía resectiva en los tumores del hígado y otras afecciones relacionadas con la rama. El hospital William Soler es  además el único hospital pediátrico que realiza Trasplante de Hígado en niños en el territorio nacional.
Dr. Cesar SilveiroEsta novedosa experiencia brinda la  posibilidad de elevar la calidad de la atención pediátrica cubana  y contribuye de manera importante a mejorar los índices de salud de nuestra población infantil.


LINEAS DE TRABAJO:

Evaluación  diagnostica y tratamiento de las enfermedades colestásicas.
Diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de la atresia de vías biliares y otras colestasis.
Laparoscopia diagnostica videoendoscópica y estudio contrastado del árbol biliar y pancreático (colangiografía y CPRE).
Dra. Miurkis EndisDiagnóstico, tratamiento quirúrgico definitivo y seguimiento  de la dilatación quística congénita de las vías biliares en todas sus variantes anatómicas (quiste del colédoco).
Diagnostico topográfico y tratamiento quirúrgico definitivo en las lesiones posquirúrgicas de la vía biliar.
Tratamiento quirúrgico de la hipertensión portal ya sea derivativo en todas sus variantes y no derivativo (derivación de Rex, espleno-renal, mesentérico-cava).
Evaluación diagnóstica, planificación preoperatoria y cirugía de los tumores hepáticos en pediatría, incluyendo la posibilidad de realizar  exclusión vascular total y trasplante hepático.
Evaluación diagnóstica y tratamiento de enfermedades quirúrgicas del páncreas.
Dr. Pastor ThomasPancreatectomía cefálica en  tumores pancreáticos.
Evaluación y manejo del paciente con insuficiencia hepática aguda y crónica.
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas del hígado.
Trasplante hepático.

 

Ante un LACTANTE con: ICTERO + ACOLIA + COLURIA, sospeche atresia de vías biliares.

Dra. Norma Handal

 

 

 

Contáctenos
Teléfonos: 443521 al 443529. Ext.434
 Correo electrónico: ramonvillamil@infomed.sld.cu

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de I Grado de Pediatría y Especialista de II Grado de Medicina Intensiva y Emergencias | Hospital Pediátrico Universitario “William Soler”, MINSAP | Avenida 100 y Perla Altahabana, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.:(537) 6444861 y (537) 6443521-30 ext. 279 ó 387. Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes