Hospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William SolerHospital William Soler
domingo, 18 de agosto de 2019

 Página Inicial
Hospital William Soler





VICEDIRECCION FACULTATIVA

 

Vicedirectora: Dra. Edith Morandeira Ortiz.

 

Es la encargada de todo el trabajo clínico asistencial del Hospital, incluye la urgencia y las salas de hospitalización. Se encarga además del trabajo de los Comités, que son asociaciones de médicos y paramédicos que se encargan de velar por el buen funcionamiento de la asistencia medica. Existen tres comités: Fármaco terapéutico, Revisión de Historias Clínicas, Mortalidad.

 

Tiene a su cargo: 13 Servicios, cada uno con un jefe de Servicio y varios especialistas y al menos un profesor. Tienen en su mayoría salas de hospitalización y todos tienen consultas para los pacientes egresados y remitidos.

 

1.      Gastroenterología: 3 especialistas, dentro de ellos un profesor consultante. Una sala de hospitalización de 12 camas y tres consultas semanales. Además tiene un turno quirúrgico en el Salón de operaciones y dos turnos en el departamento de Endoscopia.

 

2.      Nutrición: 2 especialistas en Pediatría, dentro de ellos un profesor, una antropometrista, y vinculados al trabajo dos enfermeras especializadas y una Licenciada en Nutrición, dentro de ellos un profesor. Una sala de hospitalización de 6 camas y dos consultas semanales.

 

3.      Miscelánea: 6 especialistas en Pediatría, dentro de ellos un profesor. Una sala de hospitalización con 20 camas y dos consultas semanales.

 

4.      Hepatología Clínica: 3 especialistas: dos pediatras y un gastroenterólogo. Una sala de hospitalización de 6 camas y dos consultas semanales.  Además un turno quirúrgico para investigaciones laparoscópicas.

 

5.      Servicio de Enfermedades Diarreicas Agudas: Que cuenta con 4 especialistas en pediatría. Una sala de hospitalización de 20 camas y dos consultas semanales.

 

6.      Endocrinología: Cuenta con 3 especialistas, dos de ellos Pediatras y uno especialista en Endocrinología. Con una sala de hospitalización de 6 camas y tres consultas semanales.

 

 

7.      Respiratorio: Cuenta con 6 especialistas en Pediatría. Una sala de hospitalización de 20 camas, con un cubículo de 4 camas para enfermos portadores de Fibrosis Quística del Páncreas. Cuenta con dos consultas semanales y una consulta mensual multidisciplinaria de Fibrosis quística.

 

8.      Nefrología: Cuenta con 5 especialistas, uno de ellos Nefrólogo y 4 especialistas en Pediatría, cuatro de ellos son profesores. Una sala de hospitalización de 12 camas y tres consultas semanales.

 

9.      Neurología: Cuenta con 6 especialistas en Pediatría, todos son profesores. Una sala de hospitalización de 12 camas, y 4 consultas semanales. También cuenta con dos técnicos en electroencefalograma.

 

10.  Adolescencia: Cuenta con dos especialistas en Pediatría, un psicólogo, un psiquiatra, un ginecólogo infanto-juvenil, con dos consultas de adolescencia semanal, dos de psicología, dos de psiquiatría, y dos de Ginecología Infanto-Juvenil. No cuenta con área de hospitalización por el momento, se trabaja en la pesquisa del adolescente ingresado y atendido por urgencia.

 

11.  Genética Clínica: cuenta con tres Médicos especialistas en Genética Clínica, dos investigadoras biológicas y una técnico de laboratorio. Cuenta con un laboratorio de Citogenética y otro de Dermatoglifos.

 

12.  Servicio de Cuerpo de Guardia, que cuenta con 9 especialistas, dos de ellos profesores y todos con diplomados en urgencias pediátricas.

 

13.  Unidad de Cuidados Intensivos: Cuenta con una sala de hospitalización de 12 camas, 11 especialistas en Pediatría con diplomado en Terapia intensiva y 3 especialistas de segundo grado en Medicina Intensiva y Urgencias. 1 Consulta de Seguimiento del Crítico y Neurodesarrollo.

 

14.  Neonatología: Cuenta con 12 camas y 14 especialistas en Neonatología, y dos consultas semanales de seguimiento.

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de I Grado de Pediatría y Especialista de II Grado de Medicina Intensiva y Emergencias | Hospital Pediátrico Universitario “William Soler”, MINSAP | Avenida 100 y Perla Altahabana, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.:(537) 6444861 y (537) 6443521-30 ext. 279 ó 387. Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes