viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 107 mostrando: 51 - 60

página 6 de 11   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Concluye XX Congreso Cubano de Urología.

urologia-2013webEntre el 28 de Octubre al 2 de Noviembre, transcurrió el XX Congreso Cubano de Urología, en él se presentaron 20 conferencias, 5 mesas redondas, 80 temas libres, 93 carteles electrónicos, 5 videos y 3 cursos, dos de ellos precongreso y uno postcongreso. Contamos con la asistencia de más de 20 profesores extranjeros, que nos actualizaron de las tendencias modernas de la urología contemporánea, la presencia de 200 delegados cubanos, entre residentes y especialistas de todo el país quienes junto con delegados y conferencistas extranjeros de 50 países, entre ellos: Alemania, Angola, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nicaragua, Perú, República Dominicana, y México y España, que aportaron las mayores delegaciones, respectivamente, hicieron de este evento un éxito científico para la Sociedad Cubana de Urología.plenario
Se realizó el IV Foro Ruso Cubano de Urología, que liderado por la Asociación Ruso de Urología y el Instituto de Urología de Moscú mostro los avances y preferencias de la especialidad en ese país.
El miércoles  de Octubre se realizó una actividad en reclamo de la liberación  de nuestros 5 Héroes, que luchando contra el terrorismo en Estados Unidos, fueron injustamente encarcelados en 1988, sometidos a un injusto y parcializado juicio y finalmente condenados a cientos de años de prisión; de ellos 4 aun se encuentran encarcelados en ese país. Los urólogos cubanos nos solidarizamos con su causa y le pedimos al Gobierno norteamericano que los libere incondicionalmente.
Sesionó la II Jornada Internacional de Enfermería Urológica con la presentación de excelentes trabajos científicos, mostrando la importante labor de los colegas enfermeros.
sesionesEl II Simposio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y reproductiva (ASESA), contó con una excelente asistencia y se expusieron temas de gran actualidad en esa disciplina.
Contamos, además, con la presencia de prestigiosos urólogos que han representado la: Asociación Americana de Urología (AUA), la Universidad de Miami, ASESA, la Confederación Americana de Urología (CAU), el Colegio Médico Mejicano y la Sociedad Mexicana de Urología, entre otras Sociedades Científicas Urológicas.
Durante la clausura, la Sociedad Cubana de Urología y el Comité Organizador  rindió tributo a los profesores que no estaban hoy entre nosotros, homenajeó a aquellos profesores que han dedicado su vida a la Urología, en la investigación, en la docencia y con su ejemplo diario, POR LA OBRA DE TODA LA VIDA a: Antonio Rivero Alvrivero-5isa, Enrique Larrea Masvidal,  René Gómez Areces, Julio César Morales, Ángel Arias Lorente, Vicente Ángel Osorio Acosta,  Jorge Abelardo Isaac Rondón, Francisco Moré Pérez Especial momento también lo constituyó el reconocimiento POR SU VALIOSO E INCONDICIONAL APORTE AL DESARROLLO DE LA UROLOGÍA CUBANA a un número destacado de Urólogos y Enfermeros que han dejado huellas en la historia actual de la especialidad. [Lista] Por último se le entregó la condición de miembros de Honor de la Sociedad Cubana de Urología a los Profesores Dr. Gaetano Ciancio (EEUU), Dr. Norberto Osvaldo Bernardo (Argentina), Dr. Francisco Pedro Juan Daels (Argentina), DrC. Julián Ruiz Torres (Cuba) y Dr. Guillermo Guerra Bustillo (Cuba)
Las actividades de confraternización durante el evento fueron de muy alta calidad, la participación de conocidos artistas y agrupaciones cubanas dieron un toque distintivo a las mismas. El Cóctel de Bienvenida en la sala 1930 del emblemático profesoresHotel Nacional de Cuba, contó con el magnífico desempeño del pianista Ramón García, la actividad de clausura con la gracia del Grupo Ébano de la Habana y la fiesta de despedida con el sabor del maestro Adalberto Álvarez y su Son. A destacar la disciplina mostrada por nuestros colegas que llenaron las salas de conferencia, participaron activamente en los intercambios y bailaron como buenos cubanos la música de Adalberto.
Felicitaciones a este excepcional Comité Organizador que exitosamente y contra todas las dificultades, llevó un congreso a la altura del esfuerzo y sacrificio de nuestros colegas en todo el país, mostró que con firmeza y perseverancia se logran grandes obras.

Discurso Inaugural DraCs. Tania González León. Presidente del Comité Organizador

Homenaje a Profesores.

Palabras del Dr. Octavio De La Concepción Gómez, Presidente de la Sociedad Cubana de Urología en la Clausura.

Discurso Clausura. Presidente del Comité Organizador DraCs. Tania González León


 
Total de artículos: 107 mostrando: 51 - 60

página 6 de 11   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002