miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 49 mostrando: 31 - 40

página 4 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Noticias de la Sociedad.

23/6/2013
Hace unos días la recién electa Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología se reunió y dejó constituida la nueva estructura de trabajo para el período que comienza. Además de los cargos de Presidente y Vicepresidentes que fueron electos de forma directa, se completó el resto de los cargos y se delimitaron las funciones primarias de los vocales electos para este período. Los nuevos objetivos de trabajo para este período se acojen a esta nueva disposición, aumentar la participación de nuestros miembros en sociedades internacionales, continuar facilitando la capacitacion de los residentes y concluir el proceso de creación de guías clínicas para las afecciones mas frecuentes, son algunas de las lineas a seguir en este nuevo mandato.
global_connections-fall2012Con la entrevista realizada por Global Connections, revista de la sección internacional de la AUA, al Dr. Octavio De La Concepción Gómez, urólogo del Instituto de Nefrología "Prof. Abelardo Buch" y actual presidente de la Sociedad Cubana de Urología, se abre un nuevo camino para la participación de urólogos cubanos en asosiciaciones internacionales, en este caso; la American Urological Association que constituye la mayor organización urológica del mundo con mas de  20 000 miembros. Sus congresos anuales muestran lo más avanzado de la urología mundial y convertirse en miembro de esta asociacion produce un sinnumero de beneficios académicos, entre ellos la subscripcion al Journal of Urology y su acceso libre en línea.

Elecciones de la SCU
Logo SCULa Sociedad Cubana de Urología anuncia el resultado del proceso electoral perteneciente al mandato 2013 - 2017.
asesaLa Sociedad Cubana de Urología felicita a los Dres. Ihosvany Baños Hernández, Pedro R. Hernández, Idelma Castillo y Ramón Valdés (Urólogos y Endocrinólogo) por haberseles conferido el Premio Angel Bayo, de la Asociación Española de Andrología, durante la celebración de su XIV Congreso Nacional. Este premio demuestra la capacidad de nuestros colegas en la investigación y publicación de sus resultados cientificos. Que sirva de estímulo a otros jóvenes, de seguir por estos caminos de triunfos. ! Felicidades ! (Nota completa)

anunLa Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología anuncia a todos sus miembros que se han comenzado los trámites de solicitud para la publicación de una Revista Cubana de Urología en formato digital. Las razones de esta decisión están basadas en el trabajo y espíritu investigativo demostrado por los urólogos de todo el país y la necesidad de contar con un espacio donde publicar sus experiencias. (Información completa e Instrucciones a los autores)
El Servicio de Urología del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán y la Sociedad Cubana de Urología convoca a todos los urólogos, a participar en la actividad que se celebrará en homenaje del 149 aniversario del natalicio del Profesor Joaquín Albarrán. (más detalles....)


Noticias de los Capítulos de la SCU.

benCon la participación de urólogos de las provincias de C.Habana, Pinar del Río y Cienfuegos, fue celebrada la V Jornada Centro Occidental de Urología  2009, en la Ciudad de Cienfuegos . (Relatoría)


albarrRealizada Actividad por el 149 Aniversario del Natalicio de Joaquín Albarrán: El pasado 9 de Mayo se celebró el acostumbrado homenaje de la Sociedad Cubana de Urología al Profesor Joaquín Albarrán por el aniversario de su natalicio. Este año, el Servicio de Urología del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, se encargó de encomiar al maestro en su día. (Reseña completa)

logsocBalance de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología: En el marco del homenaje por el 149 aniversario del natalicio del Dr. Joaquín Albarrán y Domínguez, el presidente de la Sociedad Cubana de Urología rindió balance ante sus colegas reunidos en esa actividad. (Palabras del Presidente.)


logoconFinalizado Congreso Urología 2009.



logsocEn la reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Urología correspondiente al mes de enero de 2010, se tomaron importantes acuerdos para el mejor desempeño de la asociación, también se revisaron los acuerdos pendientes del pasado año y se hizo un balance de la realización del XIX Congreso Cubano de Urología. Les invitamos a conocer los principales temas abordados. (siga este enlace...)


Con la presentación de sus trabajos de terminación de residencia, los doctores María logsocElena Suarez Marcillán, Basily Valdés Estévez y David Perdomo Fernández, ingresaron en la Sociedad Cubana de Urología en acto realizado en el Instituto de Nefrología en el dia sábado 17 de Julio. La presentacion de estos excelentes trabajos permitió dar a conocer al resto de los especialistas y residentes allí reunidos, el trabajo cientifico de varios servicios de la capital, asi como el nivel de preparación de tutores y residentes. (más ...)


logsocEn el marco del curso de actualización en el tratamiento de la litiasis urinaria efectuado en el Hospital Provincial "Arnaldo Milian Castro" entre el 14 al 19 de Junio pasados, el profesor Mariano Castillo, en su condición de Vice-presidente de la Sociedad Cubana de Urología realizó una reunión con el Capítulo Provincial (más...)


La semana del  13 al 17 de septiembre y cumpliendo con la política de rescate de la logsoclabor de los grupos nacionales asesores, por parte del MINSAP, se produjo la visita a las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila con representantes de los Grupos Nacionales Asesores de las especialidades de Anestesia, Angiología, Anatomía Patológica, Cirugía General, Medicina Interna y nuestra especialidad. [más]


logsoclogoLa Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología en su reunión correspondiente al mes de septiembre tomó acuerdos de importancia que deben ser conocidos por la membresía, entre ellos se destacan:

    1. Elección de los Residentes que representaran a la SCU en el Foro Colombiano de Residentes.
    2. Elección y Renovación de miembros de la Confederación Americana de Urología con auspicio de la SCU.
    3. Realización de la 2da Junta de Gobierno Ampliada de la SCU. (más)

Visita miembro de la Junta de Gobierno de la SCU, la provincia de Camagüey. Oct. 2010


Realizan elecciones en Capítulo Camagueyano. Nov.2010.


taniaImparte conferencia uróloga cubana en Estados Unidos.
En octubre pasado,  la Dra. Tania González León, Jefa del Servicio de Urología del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso y Secretaria de la Sociedad Cubana de Urología,  dictó una conferencia en el Jackson Memorial Hospital, de la ciudad de Miami, sobre los resultados de la aplicación de la cirugía lumboscópica en la litiasis del uréter lumbar,  (más...)


Como parte del programa de actualización en temas de interés urológico, promovido por la Sociedad Cubana de Urología y bajo el auspicio del Capítulo Espirituano, se celebró en la semana del 22 al 26 de Noviembre un curso teórico práctico en el Hospital Camilo Cienfuegos de la Ciudad de Sancti Spiritus. (más...)


logoBajo el auspicio y la gestión del capítulo matancero, el pasado 10 de Diciembre se realizó la 2da Reunión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología. Los presidentes de los capítulos provinciales expusieron los resultados del trabajo realizado en el año 2010 en sus territorios, así como también las proyecciones de trabajo para el próximo. año. Alli tambien el presidente de la Sociedad, leyó su informe de balance anual. (más)


7 de mayo 2011:

logo Celebrado en La Habana, Aniversario 151 del Natalicio del Profesor Joaquin Albarrán.

[más]



andres

18 de Junio 2011.

Participa Capítulo Provincial Matancero en Sábado de Albarrán. [más]



logoLos días 24 y 25 de Junio de 2011, tuvo lugar en la Ciudad de Holguín la Jornada Oriental de Urología y el III Taller Oriental de Cáncer de Próstata. Con la participación de invitados de varias provincias y delegados de la zona mas oriental del país, el Capítulo Holguinero de la Sociedad Cubana de Urología puso de manifiesto su elevado nivel científico y el desarrollo alcanzado en esa provincia en el ultimo año. [más]



 
Total de artículos: 49 mostrando: 31 - 40

página 4 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002