martes, 1 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 Página Inicial
Urología



La Sociedad Cubana de Urología en el Congreso de la CAU

Con la asistencia de 7 urólogos, el pago de los fondos de la tesorería para el período 2008 al 2010 y la participación en la Asamblea CAU 2008 en el Congreso de Barcelona efectuado del 13 al 16 de Junio, nuestra sociedad se reinserta en la Confederación Americana de Urología.

delcauLa delegación cubana que pudo asistir a este importante evento estuvo compuesta por:

1- Rosario Calviac Mendoza.
2- Javier Rivero Ojeda.
3- Andrés Fernández Hernández.
4- Tania González León.
5- Mariano Castillo Rodríguez.
6- Octavio Manuel De La Concepción Gómez.          7- Manuel Lemourt Oliva

dircauMás de 10 trabajos fueron presentados por nuestros colegas y se asistió a mesas redondas, conferencias, debates y cursos prácticos.
También se participó en la elección del próximo Tesorero de la CAU, el Dr. Villavicencio de España, presidente del comité organizador del Congreso y al Dr. Hugo Dávila, de Venezuela, como pro-tesorero. Así mismo presenció  la presentación por parte de Portugal, Colombia, Uruguay y Perú de la solicitud para Sede del Congreso de la CAU para el 2012. Cartagena de Indias en Colombia fue electa como sede del Congreso del 2012.
Se hizo también la presentación de la nueva Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología para el periodo 2008-2012 y se realizó la invitación a todos los presidentesprescau y miembros de la CAU para su participación en el XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Urología y el XIX Congreso Cubano de Urología.
Se obtuvo el apoyo oficial de la Confederación Americana de Urología para esta cita con el aporte de un conferencista financiado por esta organización en el tema que decida el comité organizador.
Tuvimos la oportunidad de intercambiar con urólogos de todas las latitudes del continente americano y Europa, contamos con el apoyo desinteresado de colegas españoles y otros residentes en la península ibérica, que nos permitió divulgar nuestra realidad y la necesidad de integrarse a nuestra sociedad y participar en los eventos insulares que se avecinan.
La divulgación del próximo conclave científico del 2009 fué amplia y prometedora lo que augura una buena participación de profesores y delegados.

Galería de Fotos.

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002