martes, 1 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 Página Inicial
Urología



Editorial por el Segundo Aniversario.

Transcurre otro año y arribamos al segundo de la puesta en marcha de este sueño. Nos distingue de otros, nos ayuda y nos estimula, el poder alcanzar para todos lo que  les estaba reservado a pocos.

Este sitio, que es de todos, y no me canso de repetir la sentencia, con la presencia de muchos y la ayuda y colaboración de otros; nos ha llevado en este período a etapas superiores. Se han ilustrado los diferentes eventos del período y que no han estado escasos, mostrándose el interés de los más jóvenes de promover y realizar reuniones de beneficio científico y agrupador, de impulsar en provincias, el intercambio académico a favor del desarrollo profesional de nuestros colegas. La página ha promovido lo planificado, para que llegue la oportunidad a todos en todos lados, que se conozca lo que hacen y harán por el bien de la comunidad urológica, otros urólogos del país y otras latitudes, brindando la oportunidad de participar y debatir.

La pagina evoluciona, nuevas secciones irán surgiendo a medida que aumente el entusiasmo de la participación en esta creación, ya está a punto la sección de uroenfermería, plaza para nuestros mas cercanos colaboradores en el quirófano, la sala y la consulta; dando un espacio para su desarrollo y consulta. En marcha estarán en el tercer año los sitios de uropediatría y medicina sexual, siguen el concurso de urología en imágenes con una buena audiencia y participación, las noticias han contado con la participación de todos quienes han deseado que los eventos trasciendan y hemos publicado las relatorías de los realizados. Esto ha dado la oportunidad de conocer a quienes no pudimos asistir a conclaves regionales o internacionales, objetivos de este sitio.

Nuestra lista, Uronet-l ha crecido en casi un 40 por ciento, ya hoy estamos subscritos mas 180 usuarios, no solo urólogos, si no también especialistas de ramas afines, médicos de familia, nefrólogos y otros especialistas y residentes. Este esfuerzo ha devenido en un mejor alcance del Grupo Nacional Asesor de Urología y la Sociedad Cubana de Urología a todos los Servicios y Urólogos del país, ahora el GNU está haciendo las consultas para la confección del Manual de Normas y Procedimientos de Urología, hecho que requiere la discusión seria y profunda en todos los Servicios, conociendo y enriqueciendo esta propuesta que un día regirá el desempeño de la urología cubana de forma uniforme y científica. Por otro lado la SCU, se prepara a sus elecciones de la Junta Directiva, donde debemos participar todos sus miembros en la ratificación/renovación de sus ejecutivos para poder pasar a una etapa nueva y transformadora de esta asociación y permitir asumir nuevos retos y métodos de trabajo, necesarios en la época actual, aquí  seguramente la página de los Urólogos Cubanos jugará su rol en la diseminación y transparencia de este proceso en todo el país. También hemos anunciado el trabajo de preparación en vistas al XIX Congreso Cubano de Urología, Urología 2009, como quizás se llame, pretende la participación de la mayor cantidad de urólogos del país, con la mayor cantidad de trabajos de mas alta calidad alcanzable en el patio y la actualización en los temas mas importantes que enfrenta nuestra practica medica contemporánea, entre todos, dice la frase, podremos lograrlo y seguiremos en nuestro empeño desde esta trinchera en el Sitio de la Urología Cubana

Parabienes y felicitaciones a todos, nuestro sitio está siendo visitado y consultado por mas de 2500 usuarios al mes, de Cuba y otros lares, lo que nos situado en este ultimo mes en el 10mo lugar de todos los sitios hospedados en Infomed, esto es por supuesto un logro de todos y reafirma el hecho que estamos cumpliendo con nuestro cometido en el Sitio de la Urología Cubana. Seguimos inconformes con la participación y aprovechamiento de este recurso por parte de los más lejanos a la capital, pero confiamos que esto se revertirá paso a paso en la etapa venidera. Felicidades a todos los que hacen esto posible, a los que participan y nos visitan, nos critican y alientan. Felicidades a todos en este 2do Aniversario.

 

El Editor.

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002