martes, 1 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 Página Inicial
Urología



Nota de Duelo de la Sociedad Cubana de Urología

La Sociedad. Cubana de Urología  ha sufrido la pérdida de dos miembros de Honor en espacio de tiempo reciente.

 

     El profesor Fidel Presmanes Fernández, docente  por excelencia, quien dedicara  el último periodo de su trabajo urológico a la Uropediatría, era reconocido por los urólogos cubanos por su desempeño meticuloso, su amor por brindar  enseñanza demostrado en sus brillantes disertaciones teóricas, su exigencia en la práctica de habilidades y su excelente expresión en discusiones diagnósticas, así como por el celo con que cumplió  e hizo cumplir  a sus alumnos cada una de las actividades científico- docentes –asistenciales asignadas a su servicio.

 

   El profesor Mariano Valverde Medel, fundador de nuestra Sociedad con un recorrido dentro de la Medicina Cubana que desborda los límites de la Urología y un accionar  dentro de la formación médica en Cuba que lo hicieron merecedor de  título de Profesor Honoris Causa del ISCM(H).  Su capacidad para estimular y organizar actividades científicas y con exigencia  por el cumplimiento  y calidad de estas actividades lo distinguieron durante toda su vida.

 

  El homenaje que podemos brindar a estos dos profesores de Urología debe ser basado en llevar cada vez más  el nivel  científico  de nuestra especialidad en el país con la aplicación consecuente de nuestro accionar, en la asistencia y docencia urológica  a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que pudieran necesitarlo.

 

 

 

 

   Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Urología.

Ciudad de la Habana. Noviembre 10, 2006.

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002