martes, 1 de diciembre de 2020
Portal de Infomed
 Página Inicial
Urología



Hasta siempre Profesor

 

Estimados Colegas:

 

En la tarde de hoy dimos sepultura a los restos del querido Profesor Fidel Presmanes Fernández, quienpremanes2 aquejaba, hace ya algunos años una larga y penosa enfermedad, que enfrentó desde sus inicios con admirable valentía y dignidad y contra la cual luchó para seguir cumpliendo con su sagrado deber: aliviar el dolor de sus pacientes y compartir su basta experiencia como urólogo con sus alumnos.

 Dr. en Ciencias Médicas, Profesor Auxiliar del ISCM-H, Profesor de Mérito de la presmUniversidad de la Habana, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Docente Pediátrico del Cerro, Miembro de la Sociedad Cubana de Urología y de la Sociedad Internacional de Urología Pediátrica, eran algunas de las funciones desempeñadas por el Profesor Presmanes, quien contaba  con 76 años de edad, dedicados en su mayoría a la asistencia médica y la docencia de numerosas generaciones de médicos; encomiable labor que lo hizo acreedor de distinciones como la Distinción por la Educación Cubana, las medallas Pepito Tey, Piti Fajardo y Frank País, entre otras.

Sus compañeros y alumnos lo recordaremos con la admiración y el respeto que sembró en cada uno de nosotros como la semilla que hará perdurar su recuerdo.

Hoy nos unimos al dolor de su familia y de sus compañeros y le decimos al

ilustre Profesor, en nombre de la Urología Cubana: hasta siempre querido maestro, su espíritu de sacrificio y sus enseñanzas seguirán siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones, continuaremos su ejemplo como tributo a su obra.

 

Sociedad Cubana de Urología. Grupo Nacional de Urología.

(Enviado por la Dra. Tania González.)

Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002