viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Estructura

El Grupo Nacional de Medicina Intensiva y Emergencia está dirigido por el Dr. CM Albadio Pérez Assef y está conformado de la siguiente manera:
1. Dr.C Albadio Pérez Assef (Jefe del Grupo Nacional): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencias. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Presidente del Consejo Científico de la Facultad de Ciencias Médicas "Enrique Cabrera". Ha ocupado responsabilidades como jefe de departamento docente, vicedirector docente y decano de la Facultad de Ciencias Médicas "Enrique Cabrera", miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su primer mandato. En el año 2009 se le otorgó la Giraldilla de La Habana. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
2. MSc. Dr. Efraín Chivas Ponce (Secretario): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. SIUM, Ciudad de La Habana. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna.
3. MSc. Dr. Jaime Parellada Blanco (Desarrollo y calidad de procesos): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. vicedirector de atención al grave del Hospital Luis Díaz Soto. Teniente Coronel de los Servicios Médicas de las FAR. Director de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.
4. Dr.C Armando Caballero López (Miembro): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de Segundo Grado en Anestesiología y Reanimación. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Vanguardia Nacional de la Salud. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias. Autor de numerosos artículos y del libro de texto de la especialidad Medicina Intensiva.
5. Dr.C Armando Pardo Núñez (Miembro): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital "Hermanos Ameijeiras". Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
6. Dr.C Anselmo Abdo Cuza (Investigaciones): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital CIMEQ, Ciudad Habana.
7. Dr. Alfredo Sánchez Padrón (Epidemiología e información biomédica): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Hospital Faustino Pérez, Matanzas.
8. MSc. Dr. Pedro Luis Véliz Martínez (Docencia): Especialista de Primer Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Investigador Agregado. Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Editor principal del sitio web de la especialidad. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna y de la Sociedad Cubana de Educadores de la Salud. Jefe del departamento docente del Centro Nacional de Urgencias Médicas.
9. Dr. Jorge Díaz Mayo (Asistencia médica y social): Especialista de Primer Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Jefe del Grupo Provincial de Medicina Intensiva en Ciudad Habana. Ha ocupado responsabilidades como director y vicedirector de Asistencia Médica del Hospital Enrique Cabrera. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna y de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
10. MSc. Dra. Antonina Miriam González Sánchez (Epidemiología e información biomédica): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Infectología Clínica. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Jefe de la UCI del piso 8 del Hospital Hermanos Ameijeiras. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
11. MSc. Dr. Juan Carlos Rivero López (Instrumental y material gastable): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Investigador Agregado. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Vicedirector de atención al grave del Hospital Miguel Enríquez.
12. MSc. Ricardo Pereda González (Equipos médicos, inversiones y mantenimientos): E
specialista de Primer Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Vicedirector del Centro Nacional de Urgencias Médicas.
13. Dr. Armando González Rivera (Medicamentos y reactivos): Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Jefe de la UCI del Hospital Calixto García. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
14. MSc. Dr. Eduardo Márquez Capote (Miembro): Especialista de Primer Grado en Medicina Interna. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Instructor. Investigador Agregado. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Jefe de la UCI del Hospital "Juan Bruno Zayas", Santiago de Cuba.
15. MSc. Lic. Iris Enriqueta Hornedo Jerez (Miembro):
Licenciada en Enfermería. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Hospital General Docente "Enrique Cabrera".
16. Dr.C Luisa Gutiérrez Gutiérrez (Miembro): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de Segundo Grado en Anestesiología y Reanimación. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Master en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Interna. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Hospital Militar "Carlos J. Finlay".
17. Dr.C José Santos Gracia (Miembro): Doctor en Ciencias Médicas. Especialista de 2do grado en Anestesiología y Reanimación. Especialista de Segundo Grado en Medicina Intensiva y Emergencia. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Investigador Titular. Miembro de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación. Miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia. Ministerio de Salud Pública.

Resumen:
Total de Miembros: 17
Doctores en Ciencias: 6 (35,3 %)
Master en Ciencias: 14 (82,4 %)
Especialistas de Segundo Grado: 16 (94,1 %)
Licenciados en enfermería: 1 (5,9 %)
Profesores Titulares: 5 (29,4 %)
Profesores Auxiliares: 10 (58,8 %)
Profesores Asistentes: 1 (5,9 %)
Profesor Instructor: 1 (5,9%)
 

Contacto por: albadio.perez@infomed.sld.cu

 
: Editor principal, MSc. en Urgencias Médicas, Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias y de I Grado en Medicina Interna - Profesor Auxiliar - Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias | Centro Nacional de Urgencias Médicas, MINSAP| 23 y N Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8383534 y (537) 8383514 . Horario de atención: 8:00 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002