Hacia un estado del arte en las perspectivas de desarrollo de competencias en la formación de Enfermería en Cuidados Intensivos
Autores: Gladys Beatriz Moyano, Norma Itatí Sosa.
Revista Argentina de Terapia Intensiva. Vol. 36, Núm. 1 (2019) http://revista.sati.org.ar/index.php/MI/article/view/563
Se realiza una revisión y análisis de material bibliográfico de autores que han escrito entre los años 2002 a 2016, que se asocia con diversas perspectivas en torno a sus competencias y formación para la atención a diversas comunidades: ¿Cuáles son esas perspectivas de desarrollo? ¿Cómo se promueve la enseñanza de competencias enfermeras? ¿Qué tipo de competencias se llevan a cabo en Cuidados Intensivos para las comunidades de atención: adultos y niños? El equipo de Enfermería que presta servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debe tener formación específica en competencias de cuidados críticos que le aporte un profundo conocimiento científico de los procesos fisiopatológicos y de las respuestas del paciente a la enfermedad.
Identification of subclasses of sepsis that showed different clinical outcomes and responses to amount of fluid resuscitation: a latent profile analysis
Autores: Zhongheng Zhang, Gensheng Zhang, Hemant Goyal, Lei Mo and Yucai Hong
Critical Care. 2018; 22:347 https://doi.org/10.1186/s13054-018-2279-3
The study identified four subphenotypes of sepsis, which showed different mortality outcomes and responses to fluid resuscitation. Prospective trials are needed to validate our findings.
|