domingo, 17 de noviembre de 2019
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina intensiva y Emergencia


Principales actividades de URGRAV 2009

Actividad de Clausura

Concluye exitosamente el V Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Medicina Intensiva URGRAV 2009 en el Palacio de las Convenciones. Presidieron la clausura el Viceministro de Asistencia Médica y Social, Dr. Joaquín García Salabarria; el Dr. Juan A. Falcón Álvarez, Presidente del Comité Organizador y el Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, el Dr. Pedro L. Véliz Martínez, entre otros.
El Dr. Ricardo Pereda González, presidente de la comisión científica dió lectura a la Relatoría del evento.
En representación de los delegados foráneos el Dr. Jorge Sinclair, de Panamá, resaltó el papel que desempeña nuestro país en la atención del paciente crítico y en la emergencia, y elogió a las ediciones de los Congresos de URGRAV por su nivel académico.


Por la labor desempeñada en el desarrollo de nuestra especialidad, la Junta directiva de la Sociedad entregó la categoría de Miembros de Honor de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias a varios insignes profesores de nuestra isla, inicia la lista el Dr. Sergio Rabel, pionero de los cuidados intensivos en Cuba. También fue galardonado el profesor uruguayo Ricardo Caritat como Miembro Correspondiente. Resolución 1/2009


El Dr. Carlos Lovesio, profesor argentino, que prestigió con su presencia el evento y donó a intensivistas cubanos la última edición de su libro de Medicina Intensiva, fue homenajeado con el cuadro del artista plástico Juan Antonio Oliva.
El libro de Emergencias donado por el profesor Dr. Alberto J. Machado fue entregado al mejor trabajo del Congreso, de los doctores Victor René Navarro y Arelys Falcón.


La Asociación Latinoamericana por Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres otorgó varios Reconocimientos por la labor académica, operativa y humana en pro de la Medicina de Urgencias, Emergencias y Desastres al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, y a los doctores Ricardo Pereda González y Pedro L. Véliz Martínez.


Convocatoria

Programa científico de URGRAV 2009

Gala Cultural

Expoventa del artista plástico Juan Antonio Oliva

Conferencias de URGRAV 2009

Imprimir Artículo
: Editor principal, MSc. en Urgencias Médicas, Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias y de I Grado en Medicina Interna - Profesor Auxiliar - Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias | Centro Nacional de Urgencias Médicas, MINSAP| 23 y N Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8383534 y (537) 8383514 . Horario de atención: 8:00 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002