martes, 16 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 19 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Más sobre las apariencias en los idiomas

...   en alemán

  • Akt se parece mucho a acto, pero no es lo mismo; porque acto en alemán suele decirse Handlung, Tat o Festakt, según el caso, mientras que, en contextos médicos, el alemán Akt corresponde con frecuencia a coito o acto sexual.

...  en italiano

  • En español, aria es un italianismo de uso exclusivo en el lenguaje operístico. En italiano, en cambio, aria es también una palabra de uso corriente con el significado de aire. La encontramos, por ejemplo, en expresiones habituales como aria compressa (aire comprimido), aria condizionata (aire acondicionado), aria pura (aire puro), bolla d?aria (burbuja) y colpo d?aria (corriente de aire).

... en francés

  • Rate se parece mucho a rata, pero no es lo mismo; porque el animal de experimentación que nosotros llamamos rata es en francés rat, mientras que el francés rate suele corresponder en español a bazo (y solo muy raramente a una rata hembra). Mucha atención, pues, a expresiones como absence de rate (anesplenia), présence de plusieurs rates (poliesplenia) o augmentation de la rate (esplenomegalia).

... en portugués

  • Lastimar se escribe exactamente igual que lastimar, pero no es lo mismo; porque lastimar en portugués se dice aleijar, magoar o ferir, mientras que el portugués lastimar significa en español quejarse o compadecerse.

...  en inglés

  • Viscera se escribe casi igual que víscera, pero no es lo mismo; porque víscera en inglés se dice viscus, mientras que la palabra inglesa viscera significa en español vísceras, en plural. No debemos confundir, pues, hollow viscera (vísceras huecas) con hollow viscus (víscera hueca).

Tomado de http://medicablogs.diariomedico.com/laboratorio/


 
Total de artículos: 19 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Licenciada en Lengua Alemana/ Traductora e Intérprete | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 23. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383893, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.