Sociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina InternaSociedad Latinoamericana de Medicina Interna
lunes, 11 de noviembre de 2019

  Página Inicial
Sociedad Latinoamericana de Medica Interna




   ¿Quienes Somos?                                 Inicio

En la Asamblea de SOLAMI de mayo 26, 2005, fue propuesta por los delegados de Bolivia y Perú la creación de la Secretaría Científica de SOLAMI, como una necesidad para el crecimiento y divulgación de nuestra especialidad en América Latina. En esa misma reunión, se propuso y luego fue elegida por unanimidad, a Cuba para encargarse de ella por un período de cuatro años. El acuerdo incluía el encargo de elaborar un proyecto sobre la estructura y funciones de la misma, así como coordinar este trabajo con los representantes de los diferentes países. Asimismo, que el representante de Cuba presentara en la próxima Asamblea de SOLAMI (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, mayo de 2006), una propuesta fundamentada de esta secretaría permanente.

Se elaboró un documento borrador con las funciones propuestas de la Secretaría Científica entre los miembros de la Sociedad Cubana de Medicina Interna primero y luego entre todos los representantes de SOLAMI entre los meses de julio a septiembre 2005, que, finalmente fue aprobado por ambas instancias, después de enriquecer el documento con la inclusión de  varias sugerencias.

Llegados a este punto, se estimó conveniente el diseño de una página web, que reflejara el quehacer de la Secretaría Científica y que facilitara el intercambio rápido entre los internistas latinoamericanos,  patrocinada por la Sociedad Cubana de Medicina Interna, con la colaboración técnica del Centro de Información de Ciencias Médicas de Cienfuegos y de la Red Telemática de la Salud de Cuba (INFOMED). Desde fines del año 2005 se iniciaron las labores en este sentido y, después de varias rondas en busca de consenso y aprobación, tanto por la Sociedad Cubana de Medicina Interna como de SOLAMI, se ha logrado el producto que estamos poniendo a su disposición.

Somos, por tanto, un grupo de personas al servicio de todos, pero que a la vez, recaban la participación de aquellos que consideren pueden hacer algo provechoso por la salud de nuestros adultos a través de esta herramienta. Estamos abiertos a sus valiosas contribuciones. 

ESTATUTOS

Imprimir Artículo
: Editora principal, Webmaster del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas - Provincia de Cienfuegos | Hospital Universitario “General Calixto García” - MINSAP | Avenida , Munnicipio, Cienfuegos, CP, Cuba. | Telefs:(53), Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes