CNSCS
CNSCS
  Wednesday, 23 de April de 2014  

Actividades Principales de la Semana
Ofertas de trabajo

El Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS) necesita:

Plaza: Técnico en Ciencias Informáticas. (1 plaza disponible)
Requisitos: Ser graduado en carreras afines a la plaza.
Contacto para más información: Los interesados pueden enviar su CV a cnscs@infomed.sld.cu 
Teléfono de contacto: 8307664, 8309911. Hablar con Frank Administrador del CNSCS.
Localización: Calle 2 No. 358 e/ 15 y 17 Vedado. 

Eventos

logocongresoorl_fLos delegados al IX Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello pertenecientes a La Habana y provincias vecinas deben realizar el pago del evento y de inscripción en los cursos pre-congreso, del 21 al 30 de Abril, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas ubicado en calle 2 No. 358 e/ 15 y 17 Vedado, para lo cual deberán presentar el recibo que certifica el pago de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello; los de provincias distantes realizaran el pago mediante transferencia bancaria, al número de cuenta 0526420045810117; los delegados extranjeros realizaran el pago vía online como se les ha informado anteriormente o a su llegada al evento.

[más...]

logo-de-cardiologiaLa actualización de conocimientos asociados con las enfermedades cardiovasculares es uno de los objetivos ideados por el comité organizador del VIII Congreso Cubano de esa especialidad, a realizarse del 3 al 6 de junio en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Paralelamente, se efectuarán el Fórum Global sobre Prevención y Rehabilitación Cardiovascular en la Práctica Clínica y el XXI Simposio Internacional y IX Taller Nacional de Cardiología Intervencionista. Cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, internistas, intensivistas, epidemiólogos, rehabilitadores, médicos de atención primaria, enfermeras y otros profesionales de especialidades afines acudirán al foro, que tiene como lema Enfermedades cardiovasculares: nuestro desafío en el siglo XXI.
Anuncios
pediatriaEl Portal de la Pediatría Cubana propone, en su sección Nuestra Experiencia, el trabajo Mortalidad por neumonía en menores de 5 años, de los autores Tamayo Reus MC et al. MEDISAN 2014;18(3)
Se trata de un estudio observacional, descriptivo y transversal de 18 niños menores de 5 años de edad, fallecidos por neumonía adquirida en la comunidad (como causa básica de muerte) en el Hospital Docente Pediátrico Sur durante el período de enero de 1997 a diciembre de 2011. En la investigación se observó que el mayor número de fallecidos correspondió al sexo masculino y al grupo etario de 1-4 años. Predominaron el cuadro clínico muy grave al momento del ingreso y las imágenes de condensación inflamatoria bilateral en las radiografías. Las tasas de mortalidad específica y mortalidad proporcional por neumonía mostraron tendencias evolutivas descendentes, en tanto la de mortalidad bruta reveló menor cuantía.
Noticias

Historia familiar de muerte súbita por fibrilación ventricular idiopática
Archivos de Cardiología de MéxicoDorantes M, Marrero R, Méndez A, Castro J y Vázquez A. Arch. Card. Mex. Enero 2014;84(1). doi: 10.1016/j.acmx.2013.05.007
Artículo que reporta la muerte súbita de madre e hijo por fibrilación ventricular idiopática (FVI), ambos pacientes tenían puntos en común: pruebas cardiológicas convencionales normales, edad de comienzo, similitud clínica, el detonante, recidivas, tormenta eléctrica y tipo de arritmia ventricular maligna. Solo el tratamiento difirió, por realizarse un momentos históricos diferentes.

Buscar en Artículos



Convocatoria Eventos


Boletín científico

Sitio del Boletín Científico del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud


Junta Editorial del sitio
Sofia Corona Cortés - Editora Principal 
Lic. Yamile Yong Montey - Co-editora

Actualizado 23/04/14
Nuestro sitio se inauguró oficialmente el 8 de mayo del 2008.


: Editora principal, Secretaria del Consejo Científico | Consejo Nacional de Sociedades Científicas, MINSAP| Calle 2 No. 358 e/15 y17. Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.:(537) 8336193, Horario de atención: de Lunes a Viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.