sábado, 20 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 155 mostrando: 81 - 90

página 9 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Nuevos hallazgos referentes al brote de Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH) en Alemania

Las autoridades alemanas declararon que los estudios epidemiológicos y la evidencia recogida a través de estos sobre la cadena alimentaria indicaban que el grano y brotes de semillas (incluyendo alholva, frijoles mung, lentejas, judías adzuki y alfalfa) son el vehículo del brote en Alemania.

El 10 de junio, las autoridades de la Koch-Instituto Robert (RKI), el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) y la Oficina Federal de Protección al Consumidor y la Seguridad Alimentaria (BVL) conjuntamente declararon que  los estudios epidemiológicos y la evidencia recogida a través de estos sobre la cadena alimentaria  indicaban que los granos y brotes de semillas (incluyendo alholva, frijoles mung, lentejas, judías adzuki y alfalfa) son el vehículo del brote causado en Alemania por la producción de verocytotoxina de una inusual enteroagregativa  Escherichia coli (EAggEC VTEC) O104: Bacteria H4.

Las autoridades recomiendan que las personas en Alemania deben abstenerse de comer frijoles crudos y brotes de semillas de cualquier origen. Hogares, centros de elaboración y suministro, así como los restaurantes deben deshacerse de cualquier grano y brotes de semillas que tengan en almacenamiento, así como de otros víveres que podrían haber estado en contacto con estos, hasta nuevo aviso.

Además, BfR orienta no comer brotes desarrollados en el hogar o mercados locales, sin cocer. Esta prohibición se extiende a las plantas de semillero. La indicación de no comer pepinos, tomates y hojas de ensaladas, en el norte de Alemania, se cancela.

Las autoridades recomiendan la retirada del mercado de todos los productos alimenticios de una granja en Baja Sajonia, donde se cultivaron las  semillas y granos implicados en el brote. Continúan   en marcha numerosas investigaciones, incluyendo las cadenas de suministro. Hasta el momento, no existe evidencia de que los granos y semillas,  implicados en el brote, hayan sido exportados fuera de Alemania.

Las autoridades recomiendan cumplir rigurosamente  los consejos generales sobre la higiene en la manipulación de alimentos, después de ir al baño y en el momento en que profesionales de la salud estén en contacto con los pacientes.

Hasta el 13 de junio, a las 15 horas, Alemania había reportado 782 casos de síndrome  hemolítico urémico (22 de ellos fatales) y 2453 de infección por Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH) sin síndrome urémico, de los que 13 fueron fatales.

WHO Europa, 15 junio 2011


 
Total de artículos: 155 mostrando: 81 - 90

página 9 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.