jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Reunión de la junta de gobierno de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología

Junta de Gobierno SCHESe debatieron aspectos básicos sobre el funcionamiento de la sociedad y el desarrollo de procesos encaminados al perfeccionamiento de la especialidad de Higiene y Epidemiología, entre otros aspectos.

El 22 de abril, en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) se celebró la reunión de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE), presidida por el Doctor en Ciencias de la Salud, Dr. Edilberto González Ochoa, del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kouri", vicepresidente de la organización y presidente en funciones. Se encontraban presentes el Dr. Armando Rodríguez Salvá,  secretario de la SCHE, y la Dr. Patricia Varona, presidente de la sección "Trabajadores de la Salud contra el tabaquismo"  de la referida sociedad, ambos trabajadores del INHEM; el vicesecretario, Dr. Manuel Bastanzurri Pagéz del Hospital "Cira García", presidente de la sección de Epidemiología Hospitalaria;  la MCs. Dra. Edith Rodríguez de  la Escuela Nacional de Salud Pública, presidente del capítulo de La Habana; el MCs. Dr. Fernando Achiong Estupiñán  del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas, presidente del capitulo de Matanzas  y el  MCs. Lic. Agustín Martínez de Villa del Centro  Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana; ambos vocales de la junta directiova de la sociedad y el MCs. Carlos González Díaz, editor principal del sitio Web de la SCHE.

En la cita se debatieron aspectos básicos sobre el funcionamiento de la sociedad en todo el país y la necesidad de implementar acciones para el  perfeccionamiento de la especialidad de Higiene y Epidemiología, cantera de los futuros cuadros dirigentes de esta especialidad en Cuba.  Se abordaron, además, temas relacionados con las actividades de superación técnica y profesional de los socios y la estrategia para la realización de eventos científicos, entre otros temas de interés.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.