Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Capítulo II. Del nombre, objetivos y funciones de la sociedad

Artículo 8. Nuestra Sociedad se llamará Sociedad Cubana de Oftalmología.

Artículo 9. Los objetivos de la Sociedad se define como:

a) Contribuir con la actividad científica a la elevación del nivel de Salud Visual de la población en su constante evolución hacia estadios cualitativamente superiores, apoyando el permanente perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud.

b) Colaborar en la divulgación de los principales logros .científico-técnicos, introducción de tecnologías avanzada y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de la Oftalmología, mediante el intercambio la discusión frecuente de sus experiencias individuales y colectivas en eventos y actividades científicas.

c) Coadyuvar en la profundizaci6n y aplicación de los conocimientos filosóficos, metodológicos y éticos del trabajo científico-médico, procurando el desarrollo del pensamiento científico de nuestros profesionales.

Artículo 10. Las funciones generales de las Sociedades Cubana de Oftalmología y de profesionales de la Salud afines a ella consisten en:

a) Organizar congresos, conferencias, jornadas, seminarios, coloquios, mesas redondas, paneles y simposios relacionados con la Oftalmología, conforme a sus objetivos.

b) Colabora con la Dirección de Salud, a todos los niveles, en el desarrollo exitoso de los programas y en la introducción a la práctica de los más actuales logros de la ciencia y la técnica

en la Oftalmología.

c) Asesora en los planes de las especialidad cuando le fuere demandado por el Ministerio de Salud Pública o el Ministerio de Educación Superior.

d) Participa en cualquier evento científico que se celebre en la República y al cual fuere invitada.

e) Establece vínculos con las sociedades análogas extranjeras y con aquellas nacionales que tengan nexo con ella, favoreciendo el intercambio científico-técnico y cultural de la especialidad.

f) Dirige la Revista Cubana de Oftalmología la cual representa a nuestra Sociedad Cubana de Oftalmología. Decidiendo su directiva y asesores. Analizando su funcionamiento y componentes cada 2 años. Aunque su evaluación será permanente.

g)Creación y mantenimiento del sitio web de la Sociedad Cubana de Oftalmología http://www.sld.cu/sitios/sco/ Dirigido por la junta de gobierno de la Sociedad.


 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal. Especialista de II grado en Oftalmología y MGI, Msc. Longevidad Satisfactoria, Prof. Asistente | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.:(537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes