jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 71 - 80

página 8 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer o diabetes

La diabetes, la hipertensión y el cáncer son solo algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles que se incrementan en las personas con obesidad, alerta la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, celebrado el  12 de noviembre, la dependencia pidió a la población en un comunicado modificar sus hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física para mantener un peso adecuado y reducir los riesgos de desarrollar una enfermedad crónica.

Se calcula que en México el 70 %  de la población adulta presenta obesidad, situación que preocupa al sector salud, por lo que exhorta a incrementar el consumo de frutas y verduras, ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano.

Además, pide ingerir cereales y tubérculos, pues son la principal fuente de energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar y estudiar.

También recomienda la ingesta de leguminosas y alimentos de origen animal, ya que proporcionan proteínas y son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, en la formación y la reparación de los tejidos.

La Secretaría de Salud indica que una alimentación correcta debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo de los anteriores en las tres comidas principales: desayuno, comida y cena.

A su vez, la dependencia sugiere realizar una actividad física, ya que está demostrado que reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

También, la actividad física mejora la salud ósea y funcional, y es fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

noviembre 12/ 2015(Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 71 - 80

página 8 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002