jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 61 - 70

página 7 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Antioxidantes aceleran metástasis en melanoma

Un nuevo estudio sugiere que el uso de antioxidantes puede duplicar la tasa de metástasis de melanoma en ratones, lo que refuerza los hallazgos que indican que pueden acelerar la progresión del cáncer de pulmón.

Los investigadores de la Academia Sahlgrenska  y la Universidad de Gotemburgo, Suecia realizaron un estudio en un modelo murino para examinar el impacto del uso de N-acetilcisteína (NAC, un antioxidante que es una forma especialmente modificada del aminoácido alimenticio cisteína) y el análogo soluble de la vitamina E, Trolox, sobre la progresión del melanoma maligno. El estudio fue iniciado después de ensayos anteriores que mostraron que los antioxidantes en realidad aumentan el riesgo de cáncer, e incluso podrían acelerar la progresión de los tumores primarios de pulmón.  El estudio fue publicado en la revista Antioxidantes .

Los resultados mostraron que la NAC aumenta la metástasis en los ganglios linfáticos, pero no tiene ningún impacto en el número y tamaño de los tumores primarios. Del mismo modo, NAC y Trolox aumentan la migración y las propiedades invasivas de las células del melanoma maligno humano, pero no afectan a la proliferación. Ambas sustancias aumentaban la proporción entre el glutatión reducido y el oxidado, en las células del melanoma y en las metástasis de ganglios linfáticos, con un aumento de la migración dependiente de la nueva la síntesis del glutatión. NAC y Trolox también aumentan la activación de la guanosina trifosfatasa pequeña, RHOA; el bloqueo de RHOA, río abajo, abolió la migración inducida por los antioxidantes.

"El uso e ingesta de suplementos nutricionales, que contienen antioxidantes, pueden acelerar involuntariamente la progresión de un pequeño tumor o de una lesión premaligna, ninguno de los cuales es posible detectar", dijo el autor principal, el profesor Martin Bergo, PhD, de la Academia Sahlgrenska. "Nuestra investigación actual se combina con información de ensayos clínicos grandes con antioxidantes que sugieren que las personas que han sido diagnosticados recientemente con cáncer deben evitar este tipo de suplementos".

La oxidación es una reacción química que implica la pérdida de electrones o un aumento en el estado de oxidación, un proceso que puede producir radicales libres. Como la evidencia, bien establecida, a largo plazo, muestra que los radicales libres pueden causar cáncer, muchos investigadores pensaron que los antioxidantes que destruyen los radicales libres, podrían proporcionar protección contra la enfermedad. En consecuencia, los antioxidantes se encuentran en muchos suplementos nutricionales, bajo la premisa de que son un medio para prevenir el cáncer. El uso de antioxidantes es particularmente relevante en el melanoma, no sólo porque las células de melanoma son conocidas por ser sensibles a los radicales libres, sino porque las células se pueden exponer a los antioxidantes por medios no dietéticos también.

Diciembre 05/20015 (JANO)


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 61 - 70

página 7 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002