jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 11 - 20

página 2 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Una prueba genética detecta el zika antes de que haya anticuerpos

La prueba, desarrollada por investigadores de la multinacional alemana Siemens está disponible únicamente para su uso en investigación, aunque la empresa dice estar trabajando para que pueda ser pronto utilizado con pacientes.

La división de diagnóstico de Siemens Healthcare ha desarrollado "en tiempo récord" una prueba  capaz de detectar el virus del Zika antes de que aparezcan anticuerpos. Este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypty, ha sido ya considerado una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud y es sospechoso de haber ocasionado miles de casos de microcefalia en recién nacidos.

La nueva prueba está disponible para su uso en investigación y es compatible con el sistema de análisis molecular de Siemens VERSANT® kPCR y con otros equipos de técnica PCR para analizar ADN. El sistema permite extraer ADN y ARN con una amplia variedad de muestras, indica la firma.

"Hemos trabajado para tener disponible lo antes posible este test. Nuestro plan es desarrollar pronto un sistema de diagnóstico in vitro de este virus para ponerlo a disposición de los profesionales y pacientes", señala David Stein, director de estrategia e innovación de Siemens Healthcare. Joern Mosner, jefe de investigación y desarrollo de la empresa, comenta que todo el proceso ha sido muy rápido, como respuesta a la situación de emergencia que conlleva la expansión de este virus.

Zika cultivado

Con virus del Zika cultivado para pruebas de sensibilidad, demostraron que su método era capaz de distinguir de manera específica el patógeno sin confundirlo con otros virus, como el chikungunya, el dengue y virus del Nilo Occidental.

Por su parte, Fernando Beils, director de diagnóstico molecular de Siemens Healthcare, dice que espera que la nueva prueba  pueda ayudar a los investigadores a identificar este virus y a desarrollar una vacuna. "Nuestro objetivo es apoyar en todo lo que sea posible a la ciencia en su lucha contra este brote".

marzo  05/2016 (SINC)

Noticias Al Día. Marzo 7, 2016


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 11 - 20

página 2 de 111   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002