jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 1109 mostrando: 171 - 180

página 18 de 111   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Advierten peligro de que ébola se convierta en endémico en África

La Federación Internacional de la Cruz Roja  advirtió sobre el peligro de que la enfermedad causada por el virus del Ébola en África Occidental se convierta en endémica, especialmente en Guinea en donde inició el brote.

Si no se logra obtener la información de las cadenas de transmisión y si no se puede tener acceso a zonas remotas de Guinea "existe el riesgo de que (el ébola) se convierta en endémico", afirmó en rueda de prensa en Ginebra la responsable de la  Federación Internacional de la Cruz Roja de la región, Birte Hald.

Hald explicó que en varias partes de Guinea no se tiene acceso a localidades porque las comunidades niegan la entrada y hay mucha resistencia de sus pobladores a dejar entrar a personal médico.

"Hemos hecho muchos intentos para llegar a esos lugares", señaló la jefa de operaciones de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja   .

"Es por ello que si no tenemos acceso completo a esas localidades el ébola se convertirá en una enfermedad endémica", insistió.

Expuso que la atención internacional se ha reducido desde que los casos en los tres países afectados Guinea, Liberia y Sierra Leona han disminuido, "pero la lucha contra el ébola todavía no ha terminado".    "La situación ha mejorado (?) pero hemos afirmado que frenar los casos de ébola no es suficiente", sostuvo.

Por su parte , la portavoz de la Organización Mundial de la Salud , Fadela Chaib, coincidió en que el organismo también ha tenido trabas para acceder a pequeñas localidades de Guinea, Sierra Leona y Liberia.

"Lo más difícil es lograr que las comunidades se involucren en esta lucha", dijo Chaib.

Refirió que recientemente se han registrado 27 incidentes de seguridad para tener acceso en Guinea, dos en Liberia y cuatro en Sierra Leona.

"Sigue habiendo mucha resistencia", señaló Chaib, quien advirtió que un sólo entierro mal llevado sería suficiente para comenzar una cadena de transmisión.

"El ébola nos ha puesto a prueba y nos seguirá probando a todos", concluyó Hald.

Enero 30 /2015   (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."


 
Total de artículos: 1109 mostrando: 171 - 180

página 18 de 111   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002