sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida para el profesor Israel Borrajero

El Doctor en Ciencias Israel Borrajero Martínez recibe el premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida de manos del Ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales OjedaUn salón lleno de espectadores fue el escenario que distinguió el acto de premiación de la cuadragésima primera edición del concurso ?Premio Anual de la Salud?, el mayor reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos que tratan los problemas de salud de Cuba y trascienden en la calidad de vida de nuestra población.

Durante la premiación se reconocieron a profesionales del sector con trayectorias destacadas. Nombres que hablan de entrega, dedicación y apego a la labor realizada durante toda una existencia. El Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida, le fue otorgado a tres figuras esenciales en el desarrollo de las ciencias médicas en el país.  

Uno de los especialistas merecedores de este homenaje fue el Doctor en Ciencias Israel Borrajero Martínez, especialista de I y II grado en Anatomía Patológica, profesor titular y de mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba, jefe del Departamento de Anatomía Patológica del hospital Hermanos Ameijeiras, Presidente de honor de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica y jefe del grupo nacional de la especialidad. El doctor Borrajero Martínez ha participado en más de 150 eventos nacionales e internacionales, cuenta con 50 publicaciones en revistas científicas y médicas y dos libros.

El evento tuvo la distinción este año de estar dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por su apoyo incondicional al desarrollo de la ciencia en el país, específicamente al desarrollo en el área de la salud. El doctor Pedro Luis Veliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud señaló que en el concurso se inscribieron este año 115 trabajos de un total de 450 investigaciones que se presentaron en las instancias provinciales centrales y que superaron en 55 trabajos al año anterior y destacó la participación de más de 70 instituciones entre centros de investigación, policlínicos, institutos y universidades de todo el país.  (Por Lic. Johanna Pérez Martínez)

Fuente: Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida para los profesores Israel Borrajero, Orlando Valls y Alfredo Ceballos. Infomed


 
Total de artículos: 12 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002