jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Medical error - the third leading cause of death in the US

El error médico no está incluido en los certificados de defunción o en el ranking de las causas de muerte. Martin Macario y Michael Daniel evalúan en este trabajo su contribución a la mortalidad y la convocatoria de una mejor información.

La lista anual de las causas más comunes de muerte en el Estados Unidos, compilado por el Centro para el Control y la Prevención De las enfermedades (CDC), informa a la conciencia pública y nacional prioridades de investigación cada año. La lista se crea con los certificados de defunción cumplimentados por los médicos, directores de funerarias, médicos examinadores, y forenses. Sin embargo, una limitación importante de los certificados de defunción es que se basan en la asignación de códigos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) a las causas de muerte.

En consecuencia, las causas de muerte que no se asocia con un código CIE, tales como factores humanos y del sistema, no son capturados. La ciencia de la la seguridad ha madurado para describir cómo la falta de comunicación, errores de diagnóstico, falta de criterio y habilidad inadecuada puede resultar directamente en daño al paciente y la muerte. Hemos analizado la literatura científica sobre los errores médicos para identificar su contribución a las muertes en los Estados Unidos en relación con las causas enumeradas por el CDC.

Vea el texto completo

Medical error?the third leading cause of death in the US. Martin A Makary  and Michael Daniel. BMJ 2016;353:i2139 (Published 03 May 2016)

 
: Editor Principal, Especialista de II grado de Anatomía Patológica - | ISMM “Dr. Luís Díaz Soto”, MINSAP | Avenida Monumental Km 2½ La Habana del Este, Ciudad de La Habana, 12500, Cuba | Teléfs: (537) 7664280 al 83, Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002