viernes, 22 de noviembre de 2019
 
Titulares

Gestión de la Información Científica en Rehabilitación. Experiencia en Cuba

Ingles Scientific Information Management in Rehabilitation. Experience in Cuba

El Portal de Medicina de Rehabilitación Cubana; en Infomed se encuentra online desde hace 7 años, en él trabajan un grupo de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación y licenciados en terapia física y rehabilitación que se dedican a la gestión de la información vinculada a la especialidad. El portal  ha sido un espacio indispensable para llevar a cabo todos los programas de formación científica y profesional de los diferentes perfiles y categorías ocupacionales, que no se limitan solo a la formación en nuestro país.

A lo largo de estos siete años, el Grupo Cubano de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación conformado por el equipo de editores Web y el comité editorial de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación,  ha favorecido la producción científica validada para la confección de libros, artículos científicos, multimedia y guías de prácticas clínicas, fundamentales para el desarrollo de la asistencia, docencia e investigación. Dentro de los Congresos Internacionales de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación se han celebrado dos Encuentros de Gestión de la Información con la participación de España, Chile, Argentina y Canadá.

Hace exactamente un año se realizó el lanzamiento de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, publicación científica periódica y arbitrada en versión  electrónica, que llena un espacio necesario e indispensable para dar a conocer el desarrollo  alcanzado por la especialidad, sobre todo en los últimos años donde actualmente Cuba cuenta con un sistema de atención médica y de rehabilitación que incluye recursos humanos especializados  y tecnología de punta indispensable para la  investigación científica.

Aún queda mucho por hacer para lograr   el aprendizaje continuo,  el conocimiento colectivo, la comunicación, la generación del conocimiento y de la información especializada en rehabilitación. Felicitamos de manera especial a todos los integrantes del Grupo Cubano de Gestión de la Información Científica en este séptimo aniversario.

MSc. Dra. Solangel Hernández Tápanes
Directora de la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación
Jefa del Grupo de Gestión de la Información Científica en Rehabilitación

 
: Editora Principal, Especialista de II Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Centro de Investigaciones Clínicas, MINSAP| Calle 45 e/34, Reparto Kohly. Playa, Ciudad de La Habana, 11300, Cuba | Teléfs.: (537) 2030122, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002