ESPECIALIDADES sábado, 20 abril / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 726 mostrando: 81 - 90

página 9 de 73   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sinovitis reumatoidea

Sinovitis reumatoidea

sinovitis reumatoidea
Sinovitis reumatoidea

Paciente M.J.H. , 4 anos de edad, sexo femenino, con historia de ?cojera? por

monoartritis de rodilla derecha de tres meses de evolución después de trauma directo en la articulación. Estudios humorales y oftalmología normales; imagenología de la articulación no concluyentes. Artrocéntesis: liquido sinovial inflamatorio moderado

Se realiza examen artroscópico ambulatorio de la rodilla derecha por diagnostico clínico de Lesión de menisco discoide.

Conclusiones artroscópicas: Sinovitis crónica intensa compatible con Artritis Idiopática Juvenil debut Monoarticular.

Examen de membrana sinovial con microscopia óptica: Sinovitis crónica severa, infiltrado inflamatorio linfocitario peri vascular con áreas de agregación nodular, presencia de células plasmáticas, necrosis fibrinoide, fibrina y Pannus.

La artroscopia diagnostica y terapéutica favorece la clasificación y tratamiento en el debut de las monoartritis en la infancia; permite la visualización directa de diferentes afecciones de la membrana sinovial y el cartílago articular para el diagnostico diferencial de lesiones intrarticulares, facilita la toma de biopsia dirigida en las áreas mas afectadas y contribuye de forma precoz en el diagnostico de las Artritis Idiopáticas Juveniles en ausencia de otros elementos clínicos y de laboratorio. Su diagnostico diferencial mas frecuente se establece con la Lesión del Menisco Discoide masivo cuando la inflamación se acompaña de limitación funcional permanente de la articulación en estas edades.


 
Total de artículos: 726 mostrando: 81 - 90

página 9 de 73   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002