ESPECIALIDADES jueves, 25 abril / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 28 mostrando: 21 - 28

página 3 de 3   1  2  3  
Titulares

ActivAR. Software para calcular la actividad clínica en pacientes con Artritis Reumatoide.

Autores. Dr. Reinaldo R. Acosta Hernández (1), Dra. Adelaida García Estiven  (2),  Lic. Rebeca Fernández Quintero (3), Lic. Martha Barrios Sabina (4)

(1 y 2) Especialistas de 1er grado en Reumatología, Unidad de Artritis, Hospital Clínico Quirúrgico Docente Cmdte. Manuel Fajardo

(3) Licenciada en Enfermería, Enfermera especializada en Reumatología, Policlínico Especialidades, San Antonio de los Baños, La Habana.

(4) Licenciada en Enfermería, Vicedirectora de enfermería, Hospital Clínico Quirúrgico Docente Cmdte. Manuel Fajardo.

Dr. Reinaldo Ramón Acosta Hernández

Calle 14 No. 609 entre 9 y 11, Bejucal, La Habana.

rey.acosta@infomed.sld.cu

RESUMEN

La valoración de la actividad de la Artritis Reumatoide en consultas diarias por medio de un índice computarizado tendría un gran valor para los reumatólogos cubanos dedicados al seguimiento de los casos con esta enfermedad, pues en el mundo se realizan estas mediciones compuestas por medio de una calculadora creada con este propósito, la cual no tenemos en nuestro país. Este trabajo expone de manera sencilla las características de un software elaborado por los propios médicos dedicados a la asistencia reumatológica desde la atención primaria. ActivAR ha sido creado mediante la herramienta Access de Microsoft Office XP para ser usado en sistema operativo Windows y no solamente utiliza el DAS28 para medir objetivamente el grado de actividad de la AR y la respuesta al tratamiento, sino que además nos permite incorporar datos demográficos de nuestros casos para poder realizar un seguimiento de los mismos.

Palabras clave: Artritis Reumatoide, Software, Actividad,

Artículo full


 
Total de artículos: 28 mostrando: 21 - 28

página 3 de 3   1  2  3  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002