ESPECIALIDADES viernes, 29 marzo / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 726 mostrando: 171 - 180

página 18 de 73   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

1ra Jornada Científica de Trabajo Reuma-CIMEQ 2012

Revista Cubana de Reumatología           ISNN 1817-5996           Volumen XIV, Número 20, 2012

CARTA DEL DIRECTOR

1ra Jornada Científica de Trabajo Reuma-CIMEQ 2012

Buenos días, estimados colegas:

Una vez más, como tantas otras, estamos reunidos en este magnífico centro de eventos para dar lugar a una nueva actividad docente y científica. Esta vez se trata de la 1ra Jornada Científica y de Trabajo denominada Reuma-CIMEQ 2012.

De las múltiples dificultades económicas que afectan el mundo, como todos sabemos, nuestro país no ha podido quedar exento, pero la voluntad de la Sociedad Cubana de Reumatología, su directiva y todos sus miembros, así como  varios profesores internacionales que invariablemente nos han apoyado en el desarrollo de la reumatología cubana, no hemos querido dejar pasar por alto la sistematicidad de los Congresos Cubanos de Reumatología, que hasta el pasado año se realizaban con una frecuencia anual, y con un colosal esfuerzo espiritual, económico y de voluntad estamos hoy aquí compartiendo nuestro conocimiento y exponiendo el trabajo acreditado realizado durante el curso de este año.

Simultáneamente celebramos el XX Encuentro Cubano-Mexicano de Reumatología acompañados de este inestimable amigo y profesor Jorge Alcocer Varela, quien a nuestra solicitud de participar en esta jornada científica y de trabajo respondió inmediatamente, y hoy nos acompaña junto a su esposa y otros colegas de nuestra hermana y querida Sociedad Mexicana de Reumatología, para compartir este conciso evento sobre enfermedades reumáticas.

Este acontecimiento, aunque está organizado con limitados recursos y modesta economía, cumple el sagrado deber de continuar la tradición de compartir todas las experiencias en cuanto a epidemiología, tratamientos y pronósticos de las enfermedades reumáticas, entre los miembros de todas las provincias de la Sociedad Cubana de Reumatología y juntos todos, abrazar el objetivo fundamental de acercarnos con mayores y profundos conocimientos a los pacientes reumáticos, elemento imprescindible de la esencia de nuestra labor.

No deberíamos pasar por alto expresar nuestra solidaridad con el pueblo y los reumatólogos de Santiago de Cuba ante las adversidades que han tenido que enfrentar por los desastres ocasionados a su patrimonio por el evento meteorológico Sandy. Nuestra sociedad los apoya con ahínco y su filial de reumatología representada hoy aquí por el Dr. Osvaldo Calisté Manzano, siente, como tantas otras veces, el respaldo a su gestión de toda la Sociedad Cubana de Reumatología.

Adelante, queridos colegas, confraternicemos y hagamos juntos estos días de intensa labor científica y educativa en una bella demostración de lo mejor de los valores del pueblo cubano.

Con estas palabras queda inaugurada al 1ra Jornada Científica de trabajo Reuma-CIMEQ 2012.

DSc. Gil Alberto Reyes Llerena E-mail: gil.reyes@infomed.sld.cu
Presidente de la Sociedad Cubana de reumatología


 
Total de artículos: 726 mostrando: 171 - 180

página 18 de 73   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002