ESPECIALIDADES jueves, 28 marzo / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Octavo aniversario del sitio web de Reumatología en el Portal de Infomed: logros y perspectivas

reumatologíaHace 8 años, el 27 de mayo de 2005, dimos a conocer la página de la especialidad de Reumatología alojada en el Portal de Infomed. El sitio contenía un grupo de recursos y herramientas que, con el paso de los años, han facilitado el estudio y la investigación de los  profesionales de la salud afines a esta especialidad.

Con sistematicidad, este espacio ha brindado la posibilidad de conocer lo más novedoso en noticias, artículos de revistas, libros y conferencias que han sido publicados en nuestro país y en el mundo.

De igual forma nos ha mantenido metódicamente informados de las actividades de la Sociedad Cubana de Reumatología (SCuR), sus objetivos y propósitos, así como de los Congresos Cubanos de Reumatología y de otros eventos de la especialidad que se han llevado a cabo en diferentes provincias del país.

Ha sido propósito de este espacio, rescatar los artículos publicados, desde sus inicios, en la Revista Cubana de Reumatología (RCuR); además de los libros y capítulos que han sido editados por profesionales cubanos y de esta forma, ponerlos al alcance de nuestros lectores.

Otros objetivos han sido propuestos y alcanzados durante este lapso de tiempo; ya hoy es una realidad tener este sitio editado en Drupal, que es un sistema más potente, práctico y atractivo para el manejo de contenidos (CMS, siglas en inglés); la revista de la especialidad ha recibido, por su calidad, el sello CITMA y además se confecciona con el sistema abierto de publicaciones seriadas, conocido como Open Journal System (OJS, siglas en inglés) que brinda también novedosas posibilidades de búsqueda e indización y que se congratula hoy con la salida del Número 1, Volumen 15, del año 2013.

Simultáneamente, inauguramos el Curso a Distancia "Elementos básicos de reumatología para la Atención Primaria de Salud" en el aula de la Universidad Virtual de Salud, como otro recurso que hace uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo de esta especialidad.

Esperamos en el futuro, seguir contando con el aporte de los editores de este sitio, para mantener la actualización de este espacio y con la colaboración de la comunidad de los reumatólogos cubanos podremos seguir alcanzando los objetivos generales que nos hemos propuesto en Infomed, Red de Salud de Cuba.

Dra. Mirta Núñez Gudás
Especialista de I Grado en Bioquímica Clínica
Editora Principal del Portal Infomed


 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002