ESPECIALIDADES jueves, 28 marzo / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

3 de diciembre, día de la medicina latinoamericana

Editorial

3 de diciembre, día de la medicina latinoamericana
filayEl 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana por haber nacido el Dr. Carlos Juan Finlay Barré y en reconocimiento a su papel como científico y trabajador de la salud.
Uno de los acontecimientos de mayor trascendencia en la historia de la medicina cubana y latinoamericana de todos los tiempos fue sin lugar a dudas la confirmación y aplicación práctica entre finales de 1900 y principios de 1901 de la teoría sostenida desde 1881 por el doctor Carlos J. Finlay Barrés, acerca del mosquito Aedes aegypti como agente transmisor de la fiebre amarilla, cuando no se conocía el origen y la evolución de esta enfermedad en Cuba. Con los primeros experimentos, el descubrimiento y la demostración de una hipótesis convertida en la esencia principal de su teoría, fue el primer médico que presentó esta proposición, que mas tarde se llevaría con éxitos a la práctica en diferente s partes del mundo.

Dr. José Pedro Martínez Larrarte


 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002