ESPECIALIDADES jueves, 2 mayo / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 Página Inicial
Reumatología



Las gallegas son las que "más abandonan" el tratamiento de la osteoporosis, según un estudio

Las mujeres de Galicia con osteoporosis destacan entre las del resto de las Comunidades Autónomas por ser las que "más abandonan" el tratamiento y "más se arriesgan" a romperse un hueso, según recoge un estudio de la Fundación Hispana de Osteoporosis (Fhoemo). Así, unas 140.000 gallegas con osteoporosis podrán beneficiarse del primer fármaco mensual contra la osteoporosis que sale al mercado, mientras que hasta la fecha los tratamientos eran diarios o semanales.

Debido a la administración diaria, según señala el estudio, la mayoría de estas mujeres abandonan sus tratamientos "en menos de un año" por la "incomodidad" de los mismos y a causa de las "falsas creencias" de la enfermedad, como que la osteoporosis "duele o que se puede prevenir tomando calcio", exponiéndose a sufrir una fractura.

El estudio elaborado por Fhoemo también apunta que las gallegas de entre 45 y 75 años "se cuidan más" que sus madres a su edad, pero "aún dedican más tiempo a su familia que a sí mismas". De este modo, la Fundación Hispana de Osteoporosis considera que "si invirtieran en sus huesos tanto como en otras actividades se evitarían miles de hospitalizaciones y situaciones de invalidez".

Santiago de Compostela (La Coruña), 24 febrero 2007 (E.P.)

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002