domingo, 13 de octubre de 2019
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

HUEVOS DE FABERGÉ

Huevos de Fabergé, verdaderas Obras de Arte <http://adligmary.blogspot.mx/2014/05/huevos-de-faberge-verdaderas-obras-de.html>

huevos-de-faberge

Peter Carl Fabergé, uno de los orfebres más destacados del mundo, nació el 30 de mayo de 1846 en  San Petersburgo, Rusia. Fabricó  huevos de Pascua en oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos.
Los  69 huevos de Pascua realizados entre  1885 y  1917 son considerados obras  maestras del arte de la joyería.
 
La familia Fabri pertenecía a la comunidad francesa protestante de los hugonotes. Expulsados por  Luis XIV tras la matanza de la noche de San Bartolomé, se instalan primero en Alemania cambiando el nombre a Fabriger y luego Fabergé y  posteriormente viajan Rusia.
Gustav Fabergé  comienza a trabajar  la joyería y en 1842 funda la Casa Fabergé.
Su hijo Carl con 27 años, después de estudiar en Inglaterra, Francia e Italia, regresa a San Petersburgo y se pone al frente del negocio.
En la XV Exposición  Nacional  Industrial  y de Arte ruso de 1882 presentó sus obras, obtuvo  medalla de oro. Pasa a ser el joyero oficial de la familia real.
En 1883 el zar Alejandro III  encargó a Fabergé la construcción de un huevo de ´Pascua  para regalarlo a su esposa  María, con la particularidad que debía tener una sorpresa adentro.
El Huevo de Pascua  gustó tanto a la zarina que el zar  ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua.
En total Fabergé hizo 69 huevos para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, de ellos se conservan 61.
Para su fabricación utilizo oro, platino, plata, cobre, níquel y otros materiales  de Rusia. Al combinarlos formaban  la ?cáscara? del huevo.
Dentro tenían relojes, piedras preciosas y otras sorpresas.
En 1900 Fabergé  recibió el título "Maestro del Gremio de Joyeros de París" y fue condecorado con la Legión de Honor.
Falleció el 24 de septiembre de 1920 en Lausana, Suiza
Hace unos años, un multimillonario ruso, logró recuperar gran parte de estos huevos en una subasta y se los regaló a su país, para que volvieran a su lugar de origen.

 

el-huevo-faberge-labrado-en-oro

<http://4.bp.blogspot.com/-FqVm3UlMw7E/U4HR4k6omhI/AAAAAAAAJEw/vmnEWm8Rjxs/s1600/huevo+Fabergé+encontrado+por+chatarrero+2.jpg>

El  huevo  Fabergé labrado en oro y decorado con diamantes y zafiros de 8,2 centímetros de altura que el zar Alejandro III regaló a su esposa Maria Feodorovna por Pascua en 1887,  fue adquirido   por 13,300  dólares en un mercadillo de antigüedades de Estados  Unidos por un chatarrero quien pensó obtener ganancias si alguien se lo compraba para fundir el oro.
Al no lograr su propósito lo guardó esperando comprador.
En 2012  investigó en Internet y cuál no sería su sorpresa al enterarse que su huevo estaba valorado en millones de dólares!
Hizo contacto con  la casa de antigüedades Wartski de Londres, especialista en el legado de Fabergé y lo vendió a un coleccionista anónimo.

 
Para saber
-El sitio Web eHow en español <http://www.ehowenespanol.com/crear-huevos-estilo-faberge-como_94294/> nos muestra cómo hacer nuestros propios   huevos Fabergé para utilizar como ornamentos decorativos o para regalar a amigos o familiares en fechas especiales.

-España, Finlandia,  Liechtenstein y Rusia han emitido sellos con huevos Fabergé

-El 30 de mayo 2012 Google publicó un Doodle dedicado a Fabergé

Huevos de Fabergé en  Cine y TV

-"Octopussy" (Reino Unido, 1983), director: John Glen. Reparto: Roger Moore, Maud Adams, Louis Jourdan, Kristina Wayborn, Kabir Bedi, Steven Berkoff, David Meyer, etc. 

-" Amor entre ladrones" (USA, 1987)(TV), director: Roger Young. Reparto: Audrey Hepburn, Robert Wagner, Patrick Bauchau y otros

-"Ocean's Twelve "(USA, 2004), director: Steven Soderbergh. Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones, etc.

- "The Code" (USA, 2009), director: Mimi Leder. Reparto: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija y otros.

-"Intocable" (Francia,  2011), directores: Olivier Nakache y  Eric Toledano. Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, etc.

Fuente:http://adligmary.blogspot.mx/2014/05/huevos-de-faberge-verdaderas-obras-de.html>

Fecha: 26/11/2014


 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Especialista de I y II Grado Cirugía Pedíatrica. Profesor Titular de Pediatría | Hospital Docente Provincial de Holguín, MINSAP| Avenida de los Libertadores No 91, Reparto Peralta, Holguín, 80400 Cuba. | Teléfs.:(537) 024 462012 . Horario de atención: Martes 2:00 PM y 10:00 AM los Jueves



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002