jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Elecciones

HAY POR FIN ELECCCIONES

Han pasado dos largos años y la  Sociedad Cubana de  Cirugía Pediátrica se encamina a realizar las atrasadas elecciones.

¿A QUIENES ELEGIR?

 Creo que es sencillo, porque gente hay, pero lo más importante pienso es saber a quienes no elegir?? que también es sencillo e identificable: a los que no hacen nada por el colectivo, aunque hagan mucho por su servicio, a los que no asisten nunca a los eventos, a los que jamás han participado en la Lista de Discusión, a los que no tengan claro el concepto de qué  debemos entender por desarrollo de la Sociedad  de  Cirugía Pediátrica, que tantas veces hemos difundido.

¨ el desarrollo de la especialidad se  ha de basar, en el carácter y acción sistémica de la misma, donde todos los elementos que la componen con independencia del nivel que ocupen tienen similar importancia y por tanto  debe ser armónico y unido por profundas convicciones éticas donde exista un respeto mutuo a favor de la atención del paciente, que en cualquier momento o punto geográfico donde se encuentre estará protegido con independencia del flujo asistencial que siga. Reconocer que el talento está en todas partes y que no se debe confundir con las oportunidades  que por determinadas razones lógicas de la sociedad tienen unos con mayor facilidad que otros. La regionalización es una necesidad sobre bases científicas y los centros de mayor desarrollo tienen que asumirla con el altruismo de  asesorar, formar y educar a los centros emisores, con la crítica científica adecuada y en igual correspondencia de información. Hay que pensar que el país puede funcionar como un gran servicio, donde todos los procesos estén protocolizados y donde se tenga en cuenta la sostenibilidad de lo que se va logrando¨.

Por suerte tenemos en donde escoger

 
: Editor principal, Especialista de I y II Grado Cirugía Pedíatrica. Profesor Titular de Pediatría | Hospital Docente Provincial de Holguín, MINSAP| Avenida de los Libertadores No 91, Reparto Peralta, Holguín, 80400 Cuba. | Teléfs.:(537) 024 462012 . Horario de atención: Martes 2:00 PM y 10:00 AM los Jueves



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002