viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Editorial Otorrinolaringología Pediátrica.

Otorrinolaringología Pediátrica.
Multimedia. Segunda Edición
"Lo demás vendrá a su tiempo, lo incorrecto se eliminará, lo que falta se arreglará".
                                                                                                     Vigotsky
Esta frase del famoso pedagogo ruso, contenida en la multimedia de otorrinolaringología, precede la modestia y la amplia intención de la misma.
La gestión del conocimiento, es un proceso complejo al cual hay que prestarle cada vez más atención. El conocimiento se construye, se estructura, para que se pueda utilizar adecuadamente y ese sentido consciente o inconsciente, pero presente es lo que ha movido a un líder el Doctor Daniel Reyes Concepción y a  11 iniciadores a lograr una obra en la cual ya suman 64 autores.
Un vacío en el conocimiento en esta especialidad y en la muy sensible subespecialidad pediátrica, los ha llevado a conformar este producto informático que sin dudas marca una pauta importante en el desarrollo científico técnico.
Es significativa la multidisciplinariedad lograda, pero quiero hacer referencia a una muy importante  y  es  haber sumado al comité académico de la maestría de educación médica, por lo que la obra tiene una fuerte base pedagógica.
El paso final es conocer a dónde ha llegado, el grado de generalización. Saber que todos los servicios pediátricos del país ya cuentan con ella se acerca al cierre del ciclo, al cual según mi  modesta opinión solo le falta la comercialización.
Mucho se puede mejorar, pero ya todo será más sencillo, porque la senda está abierta
 Felicitaciones colegas,

Dr Cs Rafael Manuel Trinchet Soler
 Profesor e Investigador Titular

 
: Editor principal, Especialista de I y II Grado Cirugía Pedíatrica. Profesor Titular de Pediatría | Hospital Docente Provincial de Holguín, MINSAP| Avenida de los Libertadores No 91, Reparto Peralta, Holguín, 80400 Cuba. | Teléfs.:(537) 024 462012 . Horario de atención: Martes 2:00 PM y 10:00 AM los Jueves



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002