jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 37 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares


DisplasiaLa displasia de cadera es una enfermedad que se presenta en niños menores de dos años, pero puede tener consecuencias importantes en edad adulta, incluso, puede llevar a osteoartrosis de cadera, y por tanto, desembocar una invalidez en adultos jóvenes.La Biblioteca Digital de Rehabilitación nos propone: Displasia de cadera Antecedentes, historia y pronóstico de la displasia del desarrollo de la cadera, dada su importancia para los médicos, ortopedistas y fisioterapeutas que requieran de una actualización en el tema de la displasia de la cadera.Octavio Silva-Caicedo;Diego Alexander Garzón-Alvarado.Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas 2011; 30(1)

Musicoterapia en Síndrome de DownMusicoterapia aplicada a niños con síndrome de Down
El síndrome de Down continúa siendo la enfermedad genética por aberración cromosómica más frecuente. La música se ha utilizado con fines terapéuticos en estos pacientes y se han obtenido buenos resultados, por lo que se decidió aplicarla a un grupo de niños con esta condición genética e investigar la percepción que de ella tienen padres y profesores. Se realizó un estudio descriptivo sobre el conocimiento de padres y profesores acerca de la musicoterapia y de los resultados de su aplicación en 18 niños con síndrome de Down matriculados en el Círculo Infantil Especial «Zunzún», en La Habana. Después de 9 meses de aplicación de la terapia se realizó una encuesta a las 12 profesoras y a 18 padres y madres de estos niños. Existía desconocimiento de esta terapia por parte de profesoras y padres. Eloy Pineda Pérez; Yarima Pérez Remón. Revista Cubana de Pediatría. 2011; 83(2)


 
Total de artículos: 37 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral. | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002