domingo, 19 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación en Cuba


Servicios de Rehabilitación

 

     Acerca de nosotros...

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica que desarrolla un conjunto de medidas de promoción de salud, prevención, diagnóstico, investigación y tratamiento, para obtener la máxima reincorporación posible a la comunidad de los pacientes con enfermedades o secuelas invalidantes, congénitas o adquiridas.

La especialidad utiliza esencialmente como terapéutica los agentes físicos terapéuticos, naturales y artificiales, métodos de reeducación funcional, métodos de la terapéutica ocupacional, los métodos de la ortopedia técnica y las ayudas ortésicas. Se encarga de implementar, dirigir y controlar el desarrollo del Proceso de Rehabilitación.

Abarca todo el territorio nacional distribuídos en una amplia red estratificada en los niveles de atención, primario, secundario y terciario.

Actualmente juegan un papel protagónico los Servicios de Rehabilitación Integral en el nivel primario de salud que se encuentran distribuídos en todo el país dotados de la más moderna tecnología.

En su estudio y aplicación, las Técnicas que componen la Medicina Física y rehabilitación, se divide en dos grandes grupos.

Por una parte contamos con La Medicina Física, y por la otra parte contamos con la Kinesiología. Ambas áreas trabajan en conjunto por un mismo objetivo.

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación . | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002