sábado, 18 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación en Cuba


Principios para la deambulación con muletas

La altura para la Muleta axilar, se mide desde el pliegue anterior de la axila hasta el maleolo interno ( lo que queda hasta el piso es para que la muleta no se apoye en la axila), en las muletas antebraquiales se mide desde el olécranon hasta el suelo
El paciente debe apoyar todo el peso sobre las muletas, ejerciendo presión con su brazo y manos extendidas en las muletas completas y por media del antebrazo en las muletas de codo (tríceps y depresores del cinturón escapular), antes del uso de las muletas deben  hacerse   ejercicios para fortalecer los músculos, si el paciente está encamado se deben comenzar balanceos con las muletas desde la posición de sentado.
La musculatura debe estar preparada para mantener la postura, sobre todo el glúteo medio, que es el responsable del mantenimiento del equilibrio de la pelvis durante la transmisión del peso.
Antes de corregir la marcha, debemos corregir  la postura de manera que la cabeza quede erecta, los hombros deben estar al mismo nivel, caderas y rodillas extendidas. Debe procurarse que las rodillas no estén en hiperextensión.
Cuando el paciente está en posición erecta las muletas deben estar ligeramente anguladas por fuera del cuerpo y apoyadas a unos 10 cms aproximadamente del pie, las muletas se sujetan al cuerpo por intermedio de los aductores del hombro y no por presión de la muleta en el interior de la axila .
Antes de intentar la deambulación el paciente debe aprender el equilibrio sobre las muletas y cargar todo el peso sobre ellas ejerciendo presión hacia abajo con brazos y manos, debe ser capaz de mover las muletas hacia delante, atrás y a los lados.
Debe entrenársele y ser capaz de usar las muletas para subir y bajar escaleras.
Durante la deambulación se debe observar una postura correcta de los miembros inferiores, realizando correctamente los pasos.
Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación . | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002